Aerolíneas

Vueling gana el premio de Skytrax a la mejor ‘low cost’ de Europa

El galardón reconoce la labor de la firma de IAG entre septiembre de 2019 y julio de 2021

Uno de los aviones de Vueling.
Uno de los aviones de Vueling.

La aerolínea española Vueling ha sido identificada por la consultora Skytrax como la mejor compañía de bajo coste del continente a lo largo de la crisis sanitaria. La especialista en el sector aéreo ha llevado a cabo encuestas que abarcan el periodo de septiembre de 2019 a julio de 2021 para adjudicar sus tradicionales World Airline Awards.

El consejero delegado de Skytrax, Edward Plaisted, ha destacado la fuerte competencia existente en el segmento low cost, entre las que ha resaltado el servicio de la compañía del holding IAG. Calum Laming, director de Cliente de Vueling, ha recordado que la aerolínea “emprendió en 2017 el proceso de poner el cliente en el centro de todas las decisiones cuyo objetivo era consolidarse como principal aerolínea para los clientes en el 2023”.La dirección de la catalana resalta que “este premio nos reafirma en el camino tomado y nos anima a seguir mejorando”.

La encuesta de Skytrax se dirige a clientes de un centenar de países de todo el mundo en inglés, francés, español, ruso, japonés y chino. Para la edición 2021 ha logrado 13,4 millones de opiniones, sobre las que analiza la IP de cada participante y se eliminan duplicados y entradas sospechosas.

Los World Airline Awards se entregan desde 1999 y en el sector aéreo son reconocidos como uno de los mayores reconocimientos. Skytrax elige entre 350 aerolíneas y se refiere a sus premios como los Óscar de la industria de la aviación.

Normas
Entra en El País para participar