Foro de Davos

Iberdrola invertirá 3.000 millones en hidrógeno verde

Ignacio Sánchez Galán reiteró en Suiza los detalles de un plan inversor publicado originalmente en 2021

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en el Foro de Davos
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en el Foro de Davos

Iberdrola invertirá 3.000 millones de euros en hidrógeno verde para acelerar el Pacto Verde Europeo, ha dicho este miércoles el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, en el Foro Económico Mundial de Davos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Sánchez Galán también pidió en la localidad suiza el diseño de un marco regulatorio estable, a nivel europeo, que potencie las inversiones en hidrógeno verde.

La inversión prevista en hidrógeno verde ya había sido anunciada por la eléctrica en febrero de 2021, cuando presentó su plan de inversión a 2030.

Iberdrola inauguró el pasado 13 de mayo en Puertollano la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial de Europa, con una capacidad de producción de 3.000 toneladas al año. La cartera de proyectos de hidrógeno verde de la empresa requerirá inversiones por un total de 9.000 millones de euros.

Según el comunicado de Iberdrola, estas inversiones en hidrógeno verde fueron acordadas por los consejeros delegados que integran el Grupo de Acción del Pacto Verde Europeo, que acaban de firmar un manifiesto para acelerar dicho pacto debido a las tensiones que sufre el mercado de la energía tras la invasión rusa de Ucrania.

Los objetivos de la Unión Europea en hidrógeno verde implican multiplicar por 2.000 la actual capacidad de producción. Acordado en 2020, El Pacto Verde Europeo, persigue reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 55 % para 2030, y eliminarlas completamente de la UE en 2050.

Normas
Entra en El País para participar