_
_
_
_
_

Este es el calendario para cobrar el dividendo de Repsol

La compañía pagará 33 céntimos por acción El 4 de julio será el último día de negociación de los títulos de la compañía con derecho a percibir la retribución

El presidente de Repsol, Antonio Brufau.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Repsol ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el calendario para el cobro del dividendo con cargo a los beneficios de la compañía en 2021, el cual será de 33 céntimos por título. Según ha explicado la energética, el 4 de julio será el último día para la negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo.

Al día siguiente, el 5 de julio, las acciones de Repsol se negociarán en Bolsa sin derecho a percibir esta retribución. Por su parte, el 6 de julio, la empresa determinará los titulares inscritos con derecho a recibir el mencionado cobro, el cual se efectuará el 7 de julio.

Las acciones de Repsol cerraron la sesión de este martes en 14,71 euros por título, lo que supone un ligero aumento del 0,31% respecto al valor en el que había terminado lunes. En lo que va de año, el valor de la empresa se disparó un 38,08% como consecuencia de la guerra en Ucrania y el encarecimiento internacional de la energía. Repsol había establecido el pago de este dividendo en la junta general ordinaria de accionistas que celebró el pasado 6 de mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
Cubre la industria del automóvil en Cinco Días, periódico en el que también escribió en la sección de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_