Este es el calendario para cobrar el dividendo de Repsol

La compañía pagará 33 céntimos por acción

El 4 de julio será el último día de negociación de los títulos de la compañía con derecho a percibir la retribución

El presidente de Repsol, Antonio Brufau.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Repsol ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el calendario para el cobro del dividendo con cargo a los beneficios de la compañía en 2021, el cual será de 33 céntimos por título. Según ha explicado la energética, el 4 de julio será el último día para la negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo.

Al día siguiente, el 5 de julio, las acciones de Repsol se negociarán en Bolsa sin derecho a percibir esta retribución. Por su parte, el 6 de julio, la empresa determinará los titulares inscritos con derecho a recibir el mencionado cobro, el cual se efectuará el 7 de julio.

Las acciones de Repsol cerraron la sesión de este martes en 14,71 euros por título, lo que supone un ligero aumento del 0,31% respecto al valor en el que había terminado lunes. En lo que va de año, el valor de la empresa se disparó un 38,08% como consecuencia de la guerra en Ucrania y el encarecimiento internacional de la energía. Repsol había establecido el pago de este dividendo en la junta general ordinaria de accionistas que celebró el pasado 6 de mayo.

Normas
Entra en El País para participar