_
_
_
_
_

La socimi Lar España reduce sus ganancias un 8% en el primer trimestre, hasta los 6,6 millones

Este grupo de inversión en activos inmobiliarios especializado en centros comerciales pagará un dividendo de 30 millones de euros el próximo 27 de mayo

José Luis del Valle, presidente de Lar España.
José Luis del Valle, presidente de Lar España.
Manu Granda

La socimi Lar España ha informado este lunes de que obtuvo un beneficio neto de 6,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 8,3% en comparación con el mismo periodo de 2021. "Excluidos los descensos de rentas y el efecto de la venta de los 22 supermercados en febrero de 2021, el beneficio neto recurrente de la socimi habría sido de 13,6 millones de euros el primer trimestre de este año, un 14,1% superior a los 12 millones de euros del mismo periodo del año pasado", ha explicado en un comunicado este grupo de inversión en activos inmobiliarios especializado en centros comerciales.

En cuanto a la cifra de negocio de Lar España, esta ascendió hasta los 20,6 millones, lo que supone un ligero descenso respecto a los 20,9 millones del periodo de entre enero y marzo del ejercicio precedente. La bajada, ha señalado la socimi, se debió a la mencionada venta de 22 supermercados (por los que Blackbrook desembolsó 600.000 euros) y a los descuentos de rentas acordados durante la pandemia.

"Sin ese doble efecto, los ingresos recurrentes del primer trimestre de 2022 habrían sido de 24,4 millones, un 1,2% más que los 24 millones de ingresos recurrentes logrados entre enero y marzo del año pasado", ha añadido la socimi cotizada en Bolsa.

En el primer trimestre del año, la socimi registró unas ventas finales por valor de 215,1 millones, lo que representa un 29,2% más que el año pasado y un 8% más que en el primer trimestre de 2019. Por su parte, la ocupación de los 14 parques y centros comerciales fue del 96%, con 18,4 millones de visitas, un 22,8% más que en el mismo periodo de 2021.

La socimi abonará el próximo 27 de mayo un dividendo de 30 millones de euros a sus accionistas, unos 36 céntimos por título, "lo que equivale a una rentabilidad por acción al cierre del pasado ejercicio del 7%", ha resaltado Lar España.

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_