_
_
_
_
_

Esto es lo que cuesta alquilar un avión como el que ha usado el rey emérito para ir a Vigo

La aeronave utilizada es un Gulfstream GIV que tiene un motor fabricado por Rolls Royce

19-05-22. Llegada del rey emérito Juan Carlos al aeropuerto de Vigo. Samuel Sánchez
19-05-22. Llegada del rey emérito Juan Carlos al aeropuerto de Vigo. Samuel SánchezSamuel Sánchez (EL PAÍS)

El alquiler de un avión privado similar al que ha utilizado el rey emérito para viajar de Abu Dabi a Vigo tiene un coste cercano a los 97.000 euros, sin contar las tasas e impuestos, según los datos de compañías aéreas recogidos por Europa Press que vuelan con el mismo aparato.

Don Juan Carlos llego a Vigo a las  19:30 horas de esta tarde y en un avión privado Gulfstream GIV, fabricado por la compañía norteamericana Gulfstream Aerospace, con motor Rolls Royce, y que pertenece a la compañía Bestfly. Según figura en la web de esta empresa de alquiler de aviones privados, este aparato, modelo Gulfstream G450, tiene fecha de fabricación en 2006, aunque consta que la cabina fue reformada en 2019. Cuenta con una capacidad para transportar a 14 personas y la cabina tiene tres partes.

En la parte delantera se sitúa una cocina completa con horno, aparador y zona de comedor, con asientos dobles; en la parte central tiene los asientos en línea y un diván y en la zona trasera, está instalado el cuarto de baño y una zona de almacenaje. El aparato tiene además, televisión y entretenimiento en alta definición.

Esta será la primera vez que Don Juan Carlos pise territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

A su llegada le recibió su hija Infanta Elena, quien aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Peinador minutos antes de las 17:00 horas en un vuelo comercial procedente de Madrid. Ambos partieron para la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tienen previsto pasar juntos el fin de semana.

El emérito y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces". Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente "casero", aunque también dependerá de si le apetece salir.

Archivado En

_
_