_
_
_
_
_

África: destino clave para las empresas exportadoras españolas

Una quincena de países de África se encuentran entre el listado de países con mayor proyección económica

Las empresas exportadoras españolas tienen la oportunidad de hacer crecer sus negocios en el mercado africano. África se encuentra dentro de uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel exportador.

La riqueza de sus materias primas, la creación de un área de libre comercio y la mayor preparación de su población han hecho, según Gedeth Network, que África se sitúe como un destino clave para las exportaciones españolas.

En concreto, el FMI ha elaborado un listado de países con más proyección económica y dentro de él se encuentran 15 países africanos. Es por eso por lo que desde Gedeth Network y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (Aecim), ), con la participación de expertos de Gedeth, InÁfrica Strategy y Zurcom International han organizado para el 19 de mayo una jornada para explicar por qué África es un mercado clave para las empresas españolas.

La jornada se puede seguir a través de este enlace. En ella, distintos expertos abordarán las tendencias de inversión española en África, así como las oportunidades emergentes en el mercado africano.

Cercanía y desarrollo económico

El socio director de Gedeth Network, Juan Millán, explica que hay tres factores que definen las oportunidades para las empresas españolas que quieran hacer negocios en África. En su opinión, uno de los más importantes es la cercanía entre el continente y España. El experto recuerda que los puertos más cercanos son el de Canarias, Algeciras o Valencia. “Estos suponen una ventaja competitiva respecto a otros países en cuanto a costes de logística y transporte”, ha dicho.

Asimismo, también destaca la oportunidad de desarrollo económico, “no para relocalizar la producción frente a países del este, sino para fabricar y vender allí a una clase media pujante que demanda más consumo”, indica. Por último, según dice, la complejidad es otra de las características de este mercado. Cabe recordar que África es un continente de 1.300 millones de habitantes donde cada país tiene su particularidad “y es bueno ir de la mano de un socio local”, añade.

Más información

Archivado En

_
_