Bankinter permitirá fraccionar cualquier pago ya cargado en la cuenta del cliente

Se aplica a cualquier movimiento: recibos de luz, domiciliaciones, pagos por bizum o impuestos

Bankinter permitirá fraccionar cualquier pago ya cargado en la cuenta del cliente

Bankinter ha dado un giro a las opciones del "compre ahora, pague después". La entidad ha lanzado una opción para que los clientes puedan decidir cómo pagar cualquier gasto o movimiento de un importe superior a 90 euros cargado en cuenta corriente en los últimos tres meses.

Es decir, este nuevo servicio, que entra dentro de las soluciones de “compre ahora, pague después”, supone que el cliente podrá fraccionar un determinado gasto tanto en el mismo momento en el que se produce el cargo en la cuenta o hasta tres meses después de haber pagado, ofreciendo una segunda oportunidad a cualquier decisión.

Y es que, según detalla Bankinter el fraccionamiento se podrá aplicar a cualquier movimiento en la cuenta: domiciliaciones (seguros, colegios, luz, gas), pagos a través de Bizum, transferencias, impuestos, movimientos de la tarjeta de débito, retiradas en cajero a débito e incluso el propio recibo de la tarjeta. Así, el cliente puede decidir pagar al ritmo que quiera todos los cargos de sus cuentas, organizar sus finanzas familiares y dar marcha atrás sobre determinados gastos que prefiere pagar de otra forma.

La contratación de “Paga Cómodo”, que es así como ha denominado a esta solución, se realiza desde la app o web del banco. El cliente solo tendrá que indicar, antes de recuperar el dinero en su cuenta, qué movimiento es el que quiere fraccionar y a qué plazo, entre 3 y 36 cuotas mensuales, abonando una comisión fija que estará en relación con el importe del cargo y de los meses en los que elija dividir el gasto.

El cliente podrá fraccionar los cargos efectuados tanto en las cuentas de las que el cliente sea titular en Bankinter, como las que tenga en otras entidades y que haya incluido en el servicio de agregación de cuentas.

Con esta nueva propuesta, Bankinter supera una anterior versión de este servicio que permitía financiar las compras efectuadas con la tarjeta de crédito, dirigiendo ahora esa posibilidad únicamente a los movimientos cargados en cuenta. De hecho, para acceder a esta nueva versión del servicio ni siquiera es necesario que el cliente disponga de una tarjeta de crédito, ya que la financiación es solo sobre cargos en cuenta.

Normas
Entra en El País para participar