_
_
_
_
_

Una empresa coreana levantará una fábrica de componentes de baterías en Tarragona

Requerirá una inversión de 600 millones de euros y creará 500 empleos directos Esta fábrica de la compañía Iljin Materials estará operativa en 2024

El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, junto al consejero delegado de Iljin, Jeon-Sik Yang, y directivos de la empresa durante un encuentro en Seül, este domingo.
El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, junto al consejero delegado de Iljin, Jeon-Sik Yang, y directivos de la empresa durante un encuentro en Seül, este domingo.

La empresa coreana Iljin Materials instalará una fábrica de componentes clave de baterías para coches eléctricos en Mont-roig del Camp (Tarragona), la primera que abrirá en Europa. Así lo ha anunciado en la madrugada de este lunes el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, desde Seúl (Corea del Sur) tras reunirse con los directivos de la compañía asiática.

La futura fábrica, que requerirá una inversión de 600 millones de euros, generará 500 empleos directos, estará operativa en 2024 y tendrá una extensión de 30.000 metros cuadrados. Iljin Materials produce elecfoil, una lámina de cobre básica para las baterías de litio que, además de su aplicación en el sector del motor, también se utiliza en el almacenaje de energía.

Torrent ha destacado que la instalación de esta fábrica "es la mayor inversión industrial de tipo greenfield que se ha hecho en Cataluña en los últimos veinte años" y ha calificado el anuncio de magnífica noticia para el futuro de la industria de la automoción.

El consejero delegado de Iljin, Jeon-Sik Yang, ha considerado que el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad han sido "determinantes" para la elección de la ubicación de la fábrica y ha destacado tanto la situación geográfica catalana como la temperatura de la zona idóneas para la producción del elecfoil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_