_
_
_
_
_

Protege tu Android: cómo evitar gastos inesperados con las aplicaciones

De esta forma, ni los niños podrán realizar compras no permitidas

Smartphone Android
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que siempre se temen al darle un smartphone a un niño es que este realice compras no autorizadas con él. Y esto ocurre cada vez de forma más habitual, especialmente desde la llegada de la posibilidad de adquirir cosas desde dentro de una aplicación o juego. Si deseas que esto no te ocurra y el terminal que tienes es Android, te contamos cómo lo vas a poder conseguir.

Básicamente, lo que se tiene que hacer es bloquear esta acción en la tienda oficial Play Store, para lo que Google incluye un sistema que añade una pasarela de autenticación que impide hacer compra alguna si no se proporciona la información requerida que, evidentemente, el niño no debe conocer (ya que, de otra manera, todo lo que hagas caerá en saco roto). Por lo tanto, no tienes que instalar nada para prevenir una factura a final de mes que pueda llegar a ser escandalosa en la compra de aplicaciones.

Pasos para evitar compra no deseadas en dispositivos Android

Todo lo que tienes que hacer es muy sencillo, y en menos de dos o tres minutos como mucho tendrás establecido el método de autenticación que deseas imponer, generalmente es una contraseña, para que solo se realice una compra que tú autorizas. Por cierto, si lo que haces no te convence, siempre podrás volver atrás siguiendo los mismos pasos, pero restableciendo la elección final que realizas. Sigue estas indicaciones:

Proteger cuenta Android
SmartLife

Todo sencillo y sin riesgos, por lo que hay que decir que el trabajo efectuado por Google aquí es bastante bueno. El caso es que no te vas a llevar sorpresas debido a que uno de tus hijos se ha comprado todos los añadidos posibles dentro de un juego… y, esto, será una suma considerable. Por lo tanto, no dejes de ser prevenido.

Más información

Archivado En

_
_