El plan para aumentar la producción de Airbus dispara sus acciones en Bolsa

La empresa prevé fabricar hasta 75 unidades del A320 al mes en 2025

Logo de Airbus
Logo de Airbus REUTERS

Las acciones del gigante europeo de la aviación Airbus llegaron a subir hoy más del 8% después de los buenos resultados presentados el miércoles por la compañía y, sobre todo, después de que se confirmaran los planes de la entidad para aumentar el ritmo de producción de una de sus naves más populares, el A320. Al finalizar la sesión en París, la revalorización se moderó hasta el 6,28%.

La entidad planea aumentar la producción de la serie A320 a 75 por mes a mediados de 2025 desde los niveles actuales de alrededor de 50, según confirmó el miércoles por la noche coincidiendo con la presentación de los resultados del primer trimestre.

En este sentido, el mayor fabricante de aviones del mundo construirá una nueva línea de montaje en Mobile, Alabama, para ayudar a alcanzar la meta. No obstante, los analistas advierten que existen algunos riesgos a este plan. “No solo es un objetivo ambicioso, ya que se sitúa significativamente por encima de los ritmos pasados y actuales de producción, además se anuncia cuando aún no se han resuelto las tensiones actuales que sufren las cadenas de suministros”, según explicaron analistas de Berenberg en una nota.

Otro de los factores que contribuyeron a rally alcista fueron los buenos resultados. Las cifras relativas al primer trimestre superaron las previsiones y la empresa mantuvo su perspectiva para todo el año, incluso en un contexto en el que la guerra en Ucrania y los bloqueos que sufre el comercio mundial en China por el efecto de las medidas anticovid hacen aún más difícil que se puedan cumplir esas proyecciones.

Asimismo, la intención de aumentar la producción contribuirá a consolidar la planta de Toulouse (Francia) y a hacer más sólido el dominio de Airbus sobre Boeing.

Normas
Entra en El País para participar