_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Applus+ apoya a los refugiados ucranianos en España

La multinacional tecnológica española se suma a la iniciativa ‘Empresas que ayudan’ para que los desplazados por la guerra de Ucrania puedan encontrar un empleo digno y facilitar su inclusión

El capital humano de Applus+, multinacional tecnológica española, se distribuye en 70 países en los cinco continentes, abarcando un gran número de nacionalidades, culturas, razas y etnias, religiones y creencias. Esa identidad diversa está imbuida en el propio ADN de la compañía y contribuye en gran medida al éxito del negocio. El 86% de los empleados de Applus+ son nativos del país en el que operan, lo que fortalece las conexiones entre la empresa y las comunidades en las que opera.

Por ello, Applus+ se ha sumado a la iniciativa Empresas que ayudan de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), una plataforma de empleo y formación para ayudar a los refugiados ucranianos, así como a cualquier colectivo desplazado por la guerra. El objetivo es facilitar la plena inclusión a largo plazo de los refugiados, ayudarles a encontrar un empleo digno y ofrecerles formación gratuita.

Applus+ publica todas sus vacantes en la plataforma, disponible en ucraniano, inglés y español. Los usuarios pueden solicitar información sobre el puesto que se adapte a sus capacidades e intereses. En este momento, el 30% de todas las vacantes en la plataforma de Empresas que ayudan han sido publicadas por Applus+, que ya cuenta con sus primeras contrataciones en el marco de la iniciativa y ha sido escogida, junta a otra empresa española, como empresa piloto del proyecto.

En palabras de Carolina de Velasco, líder de diversidad, cultura y talento de Applus+, “nuestra experiencia es que los profesionales procedentes de Ucrania aportan un alto nivel de formación, capacidades, responsabilidad y compromiso. Esperamos que se queden con nosotros, pero si al terminar la guerra deciden volver a Ucrania, estamos convencidos que la experiencia profesional que aquí han obtenido contribuirá al desarrollo futuro de su país”.

La diversidad es una de las prioridades estratégicas de Applus+, que ha vinculado la retribución variable de todos los equipos directivos a nivel mundial a objetivos ESG (indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza). La compañía basa sus acciones en esta área en su política de diversidad e igualdad y su código ético, y ha renovado durante tres años su adhesión al Chárter de Diversidad de la UE.

Las iniciativas que ha puesto en marcha Applus+ para impulsar la diversidad en el seno de la empresa le han valido reconocimiento externo, pues fue elegida entre las siete mejores empresas europeas en los European Diversity Awards y reconocida por sus iniciativas más innovadoras en este ámbito en los Premios Cinco Días.

Por todo ello, la diversidad ha sido una de las dimensiones mejor valoradas por los propios empleados de Applus+ en la encuesta de compromiso realizada en 2021.

Archivado En

_
_