El presidente del grupo Ineos ofrece 5.000 millones para comprar el Chelsea

La oferta del multimillonario Jim Ratcliffe se suma a la del dueño de Los Ángeles Lakers, Todd Boehly; el expresidente de British Airways, Martin Broughton; y el dueño de los Boston Celtics, Stephen Pagliuca

El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, levanta en 2012 la primera Champions League ganada por el club.
El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, levanta en 2012 la primera Champions League ganada por el club. EFE

Un nuevo multimillonario se suma a la puja por el Chelsea FC. El presidente del grupo Ineos, Jim Ratcliffe, ha hecho una oferta de 4.250 millones de libras (unos 5.060,9 millones de euros al cambio actual) para hacerse con el vigente campeón de Europa. De dicha cantidad, unos 1.750 millones se dedicarán a inversiones en el club en los próximos diez años, mientras que el monto restante, unos 2.500 millones, se destinará a ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto último se debe a las declaraciones del dueño del Chelsea, Román Abramovich, quien había asegurado que usaría el dinero de la venta en fines benéficos.

"Esta es una oferta británica para un club británico", reza en el comunicado que Ineos ha difundido este viernes. "Invertiremos en Stamford Bridge para convertirlo en un estadio de clase mundial, digno del Chelsea FC. Esto será orgánico y continuo para que no nos alejemos de la casa del Chelsea y nos arriesguemos a perder el apoyo de la leal afición", añade el documento, en el que también se destaca las inversiones que se destinarán a la plantilla y a las inferiores del club.

"Creemos que Londres debería tener un club que refleje la envergadura de la ciudad. Uno que esté en la misma consideración que el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern de Múnich. Pretendemos que el Chelsea sea ese club", asegura Ineos.

De esta forma, Ratcliffe se mete de lleno en la pelea por hacerse con el Chelsea, club que Abramovich se vio obligado a poner a la venta después de que el Reino Unido congelase los bienes del oligarca ruso en marzo. Sus contendientes para hacerse con el equipo londinense son el dueño de Los Ángeles Lakers, Todd Boehly; el expresidente de British Airways y del Liverpool, Martin Broughton; y el dueño de los Boston Celtics, Stephen Pagliuca.

Normas
Entra en El País para participar