Deporte

Dos fortunas del deporte americano, favoritas para comprar el Chelsea

El proceso de venta del club inglés agota sus últimas etapas

El empresario ruso, Roman Abramovich
El empresario ruso, Roman Abramovich

El proceso de venta del Chelsea FC, propiedad todavía del oligarca ruso Roman Abramovich, empieza a definir las candidaturas favoritas para una operación que se valora en 3.000 millones de libras.

Según ha avanzado este jueves el Financial Times, dos multimillonarios estadounidenses son ahora los principales candidtos para hacerse con el club de fútbol inglés, ambos ya propietarios de sendas franquicias de fútbol americano. El primero es un grupo encabezado por Todd Boehly, dueño de una participación del 20% en Los Ángeles Dodgers, de la NFL, y también accionista de Los Ángeles Lakers, de la NBA, y que iría de la mano del empresario suizo Hansjorg Wyss.

La otra oferta que sigue en la carrera por el Chelsea es la encabezada por los dueños de la franquicia de la NBA de los Philadelphia 76ers, Josh Harris y David Blitzer, a través de su empresa Harris Blitzer Sports & Entertainment. Por contra, Woody Johnson, dueño de los New York Jets, también de la NFL, se habría quedado fuera del proceso.

Roman Abramovich anunció a principios de marzo la puesta a la venta del Chelsea, días antes de ser incluido en la lista de sancionados del Gobierno británico. Esto provocó la congelación de todos sus activos en las islas, incluido el club de fútbol, que desde entonces no ha podido vender, por ejemplo, productos oficiales en sus tiendas. Este miércoles, la administración de Boris Johnson permitió una inyección de 33 millones en el club para afrontar sus gastos corrientes, ya que en la actualidad no puede generar nuevos ingresos.

Normas
Entra en El País para participar