Resultados

Twitter gana 513 millones de dólares en el trimestre, con un crecimiento de usuarios mayor de lo esperado

Los ingresos de enero a marzo ascendieron a 1.200,98 millones de dólares, un 16% más

Logo de Twitter en una pantalla
Logo de Twitter en una pantalla AP

Twitter, que ha acordado su venta por 44.000 millones de dólares al empresario Elon Musk, ha dado una de cal y otra de arena en el anuncio de sus resultados del primer trimestre. La red social quedó por debajo de las expectativas de los analistas en ingresos,  al tiempo que registró un crecimiento de usuarios mayor de lo esperado. El beneficio trimestral se disparó a 513 millones de dólares, frente a los 68 millones del año pasado, tras la venta de MoPub.

Los ingresos de Twitter de enero a marzo ascendieron a 1.200,98 millones de dólares, con un aumento del 16%. La cifra quedó por debajo de los 1.230 millones de dólares esperados por los analistas. Las acciones de la compañía caen más de un 1,5% en Wall Street.

Sin embargo, la empresa de redes sociales tuvo un aumento de usuarios mayor de lo que Wall Street pronosticaba. El promedio usuarios activos diarios monetizables (mDAU) fue de 229 millones, un 15,9% más que en el primer trimestre del año pasado (199 millones). Los expertos de Reuters habían estimado 226,8 millones de usuarios.

Dado el momento en el que se encuentra la compañía, con el acuerdo reciente con Musk, Twitter asegura que no porporcionará "ninguna orientación de cara al futuro", además de que retira  "todos los objetivos y perspectivas proporcionados anteriormente".

La compañía cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 513 millones de dólares, frente a los 68 millones del primer trimestre del año pasado. El beneficio se ha disparado con la venta de MoPub por 1.050 millones de dólares. La ganancia neta para la compañía derivada de la operación fue de 331 millones de dólares, según el informe enviado a la SEC (regulador del mercado de EE UU).

Los ingresos publicitarios del grupo se situaron en 1.107 millones de dólares,  un 25% más,   mientras que los ingresos por suscripciones disminuyeron un 31,2%, hasta 94,4 millones de dólares. 

Twitter, que ha dirigido sus esfuerzos a salir del estancamiento en su base de usuarios, ha estado trabajando para mejorar su orientación y medición de anuncios y probando formatos de publicidad  de comercio electrónico, mientras ponía en marcha iniciativas como los anuncios de vídeo.

Aunque Musk no ha dejado claro cómo piensa "mejorar" Twitter, sí se ha hablado de un modelo de negocio basado en la suscripción y de una ofensiva contra las cuentas bot.

Normas
Entra en El País para participar