Logo de Tesla Ampliar foto
Logo de Tesla Unplash

Elon Musk confirma cúando llegará el primer Tesla Robotaxi

También ha hablado del coste por kilómetro.

 La pandemia del coronavirus ha afectado de forma notable a Tesla. El gigante del motor eléctrico ha tenido que posponer el lanzamiento de dos de sus productos más esperados, el Tesla Cybertruck y el Tesla Semi, dos vehículos que llegarán el año que viene. Y hoy Elon Musk ha hablado del Tesla Robotaxi.

Hablamos de un proyecto que comenzó a cocinarse allá en 2019, cuando la compañía fundada por Elon Musk compró a la empresa DeepScale, especializada en Deep Learning con el objetivo de lanzar una flota de taxis autónomos.

Y lo cierto es que el proyecto pinta muy bien, pero también ha sufrido constantes retrasos por culpa de la pandemia del coronavirus. Ahora, Elon Musk ha hablado sobre este proyecto, tal y como han informado los compañeros de Cnet.

Qué sabemos del tesla Robotaxi

Elon Musk aprovechó una reunión con inversores para afirmar que su Tesla Robotaxi será un producto real en 2024. Cabe recordar que este tipo de vehículos debería poder circular de forma totalmente autónoma, por lo que podemos suponer que las expectativas del CEO de la compañía son, cuanto menos, muy optimistas.

Tesla Model 3 ampliar foto
Tesla Model 3 Tesla

Más, teniendo en cuenta que el modo de conducción autónoma que ofrece Autopilot no contempla un modo sin que el conductor tenga que estar pendiente. Pero habrá que ser optimistas y cruzar dedos para que Elon Musk pueda cumplir con su palabra.

Según la conversación que Elon Musk ha tenido con los inversores, la presentación del nuevo Tesla Robotaxi se realizaría en 2023, indicando el precio por kilómetro y por milla para ofrecer un producto completo.

La idea de la compañía americana es que coger un Tesla Robotaxi sea una experiencia más económica que ir en autobús, pero lo cierto es que es una apuesta muy alta e improbable, a no ser que esté subvencionado por Tesla. Pero habrá que ver cómo se las arregla el CEO de la compañía para cumplir con su promesa.

Y es que la idea es realmente buena: un taxi sin conductor que te lleve donde tú le digas. Y si encima es a un precio muy reducido, el chollo es doble. Pero de todas formas, es casi imposible que Elon Musk pueda cumplir con su palabra, a no ser que Tesla o el propio gobierno de Estados Unidos se encarguen de financiar el uso de estos coches autónomos. Aun así, el proyecto Tesla Robotaxi sigue vivo y colando, por lo que habrá que esperar a 2023 para que Elon Musk explique con detalle cómo funcionará su nuevo proyecto, coste por kilómetro y todo lo relacionado con su próxima flota de coches autónomos.

Normas
Entra en El País para participar