_
_
_
_

¿Pymes descentradas? Cómo conseguir que vuelva el orden

Las empresas tienen que adoptar la tecnología necesaria para adaptarse a las nuevas formas de trabajo

Las pymes se encuentran ante un nuevo reto: hacer frente a nuevas formas de trabajo. Las nuevas tendencias tecnológicas han modificado la forma en la que las pymes ofrecen valor al cliente. Estos cambios han pillado a muchas de ellas desprevenidas, aunque deberán adaptarse lo antes posible a los entornos cloud, al Big Data y al uso de la llamada inteligencia artificial, por ejemplo, para poder centrarse.

Un estudio de Frost & Sullivan y Avaya pone de manifiesto la presión que la evolución de las nuevas formas de trabajo está ejerciendo sobre las empresas.

Trabajo a remoto y en la oficina

Si en la compañía coexiste el trabajo a remoto y en la oficina, la empresa debe permitir que se produzcan comunicaciones y colaboraciones flexibles en cualquier momento y con cualquier dispositivo. No obstante, muchas de ellas no han puesto aún los mecanismos para hacerlo efectivo. De hecho, solo el 48% de las pymes ha comprado ya algún servicio cloud computing usado a través de Internet.

El estudio elaborado por Frost & Sullivan y Avaya también refleja que el 35% de las empresas ya permiten el acceso remoto de sus empleados tanto a datos como a aplicaciones de la compañía. Para hacerlo posible han tenido que dar soporte a os trabajadores para que pudieran acceder a través de sus viviendas a la información de la organización.

Retención del talento

En este sentido, la inversión en tecnología Cloud es importante para las empresas. Esta tecnología permite a las compañías retener el talento gracias a que los empleados trabajarán de forma más flexible. Ya hay un 83% de las empresas que asegura que más de un cuarto de la plantilla trabajará de forma remota en el futuro.

Asimismo, la tecnología Cloud ayudará a las empresas a ser más resilientes y ágiles optimizando la productividad del personal y de los procesos empresariales.

Por último, supondrá una garantía de futuro que ayudará a la transformación empresarial, al ahorro de costes, servirá también para implementar nuevas funciones y capacidades con rapidez y prestar los mismos servicios esté donde esté el trabajador.

Más información

Archivado En

_
_