_
_
_
_
_
Automoción

Elon Musk sugiere que Tesla podría extraer litio si no baja el precio

Apunta que la materia prima es muy abundante y menciona las elevadas reservas en Nevada

El fundador de Tesla, Elon Musk, en el evento Cyber Rodeo, en Texas.
El fundador de Tesla, Elon Musk, en el evento Cyber Rodeo, en Texas.AFP
CINCO DÍAS

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha sugerido que el fabricante de coches eléctricos podría empezar a extraer por sí mismo litio ante los elevados precios de esta materia prima. “¡El precio del litio ha subido a niveles de locos! Tesla de verdad podría tener que entrar en la extracción y refinado directamente a escala, a menos que mejoren los costos”, aseguró a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que el metal está “en casi todas partes” del mundo.

El empresario, que recientemente se ha convertido en el mayor accionista de Twitter ha comentado las fuertes reservas de litio que hay en Nevada, las mayores de todo Estados Unidos, y ha añadido que “tiene algunas ideas frescas sobre la extracción y refinado sostenibles de litio”, sin dar más detalles.

El precio de litio ha subido casi un 490% en el último año, según el índice Benchmark Mineral Intelligence, y se ha visto impulsado al igual que el resto de materias primas por la guerra de Rusia contra Ucrania, si bien ya se había resentido anteriormente por los problemas de suministro derivados provocados por la pandemia.

El litio es una de las piezas clave para la fabricación de coches eléctricos, de ahí que los fabricantes se estén apresurando para obtener suministros dado la previsión de un fuerte incremento de la demanda ante la electrificación del transporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_