_
_
_
_
_

HP parece más IBM que Apple

Buffett puede perder, pues las ventas de PC e impresoras están maduras

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway.
Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway.RICK WILKING (REUTERS)

Berkshire Hathaway ha tomado un 11% de HP, por 4.200 millones de dólares. La valoración de HP, de 9 veces los beneficios estimados para los próximos 12 meses, parece barata, y debería devolver unos 5.000 millones a los inversores este año fiscal. El beneplácito de Warren Buffett ha elevado el valor de la empresa a 43.000 millones.

IBM y Apple cotizaban con descuento en la relación precio-ganancias con respecto al S&P 500 cuando Berk­shire compró acciones de ellas en 2011 y 2016, respectivamente. Buffett ha ganado más de 100.000 millones con Apple. IBM fue una oportunidad desperdiciada.

La diferencia fueron los ingresos. Después de que Berkshire comprara acciones, las ventas de Apple crecieron un 70% al introducir nuevos productos. En IBM se redujeron. Los analistas creen que las ventas de HP deberían de mantenerse estables en los próximos años. Pero las ventas de PC e impresoras están maduras. Si empiezan a reducirse, podría ser otra oportunidad desperdiciada.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_