Tesla Model 3 Ampliar foto
Tesla Model 3 Tesla

Tesla llama a revisión a más de 125.000 coches eléctricos Model 3. ¿Qué ha pasado?

Detectado un problema en el motor trasero.

Cada cierto tiempo se detectan problemas en una hornada de vehículos y tienen que ser llamados a revisión para solucionar los fallos que haya. No es la primera vez que al gigante del motor eléctrico le sucede algo por el estilo. Pero esta vez ha sorprendido por la cantidad de EV afectados: un total de 127.785 Tesla Model 3 acaban de ser llamados a revisión.

Según parece, el regulador del mercado en China ha sido el encargado de anunciar que Tesla ha tenido que llamar a revisión a un gran número de vehículos eléctricos Model 3 debido a un problema en el inversor del motor trasero.

Más de 100.000 Tesla Model 3 tendrán que pasar por una revisión en China

Como te decíamos, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China ha anunciado que un total de 127.785 vehículos eléctricos Model 3 de Tesla, y que fueron fabricados entre el 11 de enero de 2019 y el pasado 25 de enero de 2022, deberán pasar por revisión para solucionar este problema relacionado con el inversor del motor trasero.

Por lo que parece, y como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que encabeza estas líneas, hay un problema en el proceso de fabricación de un semiconductor situado en el inversor del motor trasero. Un fallo que puede provocar una pérdida de potencia mientras se circula, o que directamente el vehículo no arranque. Además, el problema es que este fallo puede suceder en cualquier momento, por lo que es un problema peligroso.

Además, el problema es que con total seguridad va a afectar también a las unidades Tesla Model 3 que hay disponibles en Europa. Cabe recordar que, si bien es cierto que un gran número de coches provienen de la fábrica de Tesla en California, también hay vehículos que han llegado de la fábrica de China, donde está el problema con el motor trasero.

De momento no se ha aclarado si este problema afectará solo a los vehículos Tesla Model 3 que se hayan vendido en China o a otros mercados, pero ya te adelantamos que si tienes este coche, te prepares por si acaso.

Eso sí, puedes estar bastante tranquilo en este aspecto ya que, por lo que parece, no hará falta que dejes tu Model 3 en el taller. Principalmente porque la compañía fundada por Elon Musk solucionaría el problema mediante una actualización de software, lo que facilitará de forma notable todo el proceso.

De esta manera, y como ha indicado el fabricante en el comunicado de prensa que ha emitido "Tesla actualizará el software de control del motor de los vehículos retirados de forma gratuita a través de la tecnología de actualización remota del vehículo (OTA)". Así que, si tienes un vehículo afectado, te recomendamos dejarlo en el parking hasta que se solucione este fallo.

Normas
Entra en El País para participar