_
_
_
_
_

Tesla llama a revisión a más de 7.000 EV por un problema con el cinturón de seguridad y los frenos

Los modelos afectados son los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

Tesla Model S
Tesla Model S (Tesla)

Si bien es cierto que Tesla es el gran referente a la hora de comprar un coche eléctrico, a veces hay algún que otro problema que obliga a realizar una revisión de los vehículos afectados. Ya te hablamos del problema con la pantalla de algunos EV, y ahora la compañía fundada por Elon Musk tiene que volver a llamar a revisión a más de 7.000 coches eléctricos.

¿El motivo? Se ha detectado diferentes problemas de seguridad en los cinturones de seguridad o en los frenos de algunos modelos, por lo que Tesla se ha comprometido a reparar los coches que se hayan visto afectados de forma totalmente gratuita.

De esta manera, Tesla ha llamado a revisión a más de 7.000 de sus vehículos eléctricos debido a este problema detectado en el cinturón de seguridad y en los frenos. Respecto a los modelos que han sido afectados, decir que la compañía ha informado de que son los Tesla Model 3 fabricados entre 2018 y 2020 y Tesla Model Y de entre 2019 y 2021,

Respecto al fallo con las pinzas de los frenos, la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos informa de que hay un problema que supone un riesgo de pérdida de presión en los neumáticos, lo que podría desencadenar un grave accidente. Y este problema afecta a los dos modelos mencionados anteriormente.

Tesla Model S Plaid+
Tesla Model S Plaid+Tesla Model S Plaid+ (Tesla)

Por otro lado, en China hay otros 734 Tesla Model 3 producidos en 2019 que también han sufrido fallos relacionados con el cinturón de seguridad y las llantas, por lo que la compañía fundada por Elon Musk ha decidido tomar cartas sobre el asunto y llamar a revisión a estos vehículos para solucionar los problemas de seguridad sin coste alguno para el cliente.

Aunque nadie puede negar que el compromiso de Tesla con sus clientes es total, la verdad es que el fabricante de coches eléctricos no pasa por su mejor momento. Por un lado tenemos la cancelación del Tesla Model S Plaid+, un EV que iba a presumir de la mayor autonomía del mercado. 

Una noticia que sentó como un jarro de agua fría para los clientes que habían reservado un Tesla Model S Plaid. Y también para los inversores, ya que ayer Tesla sufrió una caída notable en Bolsa tras el anuncio de Elon Musk. Y ahora tienen un nuevo problema de seguridad que ha afectado a más de 7.000 vehículos Tesla en Estados Unidos y China...

Archivado En

_
_