Especial Publicidad

Indra, la mejor empresa del Ibex 35 para trabajar en España, según LinkedIn

La red social ha elaborado un ranking de las compañías que considera “impulsan el éxito profesional a largo plazo de sus empleados”

Marc Murtra, presidente de Indra.
Marc Murtra, presidente de Indra.

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, repite un año más como la mejor compañía del Ibex 35 en la que trabajar y la segunda en España en el LinkedIn Top Companies 2022, el ranking que cada año incluye a las empresas que mejor impulsan el éxito profesional a largo plazo de sus empleados.

La compañía se sitúa por segundo año consecutivo en lo más alto de la lista de las 25 mejores empresas de más de 500 empleados en las que desarrollar una carrera profesional en España, identificadas a partir del análisis de los datos propios de los más de 700 millones de usuarios de LinkedIn.

Según describe la propia red social, este selecto ranking es “un recurso valioso tanto para profesionales que se encuentran en búsqueda de empleo como para aquellos que quieren explorar nuevos puestos, mejorar sus habilidades e identificar compañías que invierten en sus trabajadores y ofrecen oportunidades de crecimiento”. LinkedIn, fundada en 2002, se presenta como la mayor red profesional del mundo, con más de 774 millones de miembros en más de 200 países y territorios.

LinkedIn ha analizado siete vectores para elaborar el listado: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa y afinidad con la misma, las oportunidades externas, la diversidad de género y el nivel de formación académica. El buen desempeño de Indra en estos ámbitos ha permitido a la compañía tecnológica revalidar su presencia en la lista.

Capacidad de crecimiento, desarrollo de habilidades, diversidad de género y nivel de formación académica, alguno de los criterios que LinkedIn ha tenido en cuenta

Indra, que superó recientemente el hito del millón de seguidores en redes, ya es la cuarta empresa más seguida del Ibex 35 en LinkedIn. En 2021 registró más de 800.000 reproducciones de sus vídeos corporativos, la mayoría en LinkedIn.

Atendiendo al Informe de Sostenibilidad, coordinado por Manuel Ausaverri, director de sostenibilidad, innovación y estrategia de Indra y por la gerente del área de sostenibilidad, Alicia Fernández del Viso, no cabe duda de que la compañía brilla con fuerza a nivel global en el ámbito de la gestión del talento y la diversidad.

Con un 34% de mujeres en plantilla, el talento femenino de la compañía refleja fielmente la proporción de mujeres matriculadas en las llamadas titulaciones STEM (ciencias, titulaciones tecnológicas, ingenierías y matemáticas). La compañía informó de que el porcentaje de mujeres en el consejo de administración es del 42% (frente al 38% en 2020).

Más del 90% de todos los profesionales de la compañía tienen contrato fijo y el 99% tienen acceso a negociación colectiva. La implementación efectiva del trabajo en remoto en aras de una mayor flexibilidad y conciliación se perfila como uno de los mayores logros recientes, como indica el citado estudio de sostenibilidad. La compañía diseñó en 2021 una Estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión vinculada a cinco grandes ejes: diversidad de género, generacional, funcional, cultural y sexual (LGTBI).

Indra superó recientemente el hito del millón de seguidores en redes y ya es la cuarta empresa más seguida del Ibex 35 en LinkedIn

Precisamente, tal como afirma Marc Murtra, presidente de Indra, en el Informe de Sostenibilidad publicado hace solo unos días, “en 2021 Indra ha conseguido situarse como líder mundial en sostenibilidad del sector de IT Services en el índice DJSI World y ha sido calificada como "Gold Class" por S&P por segundo año consecutivo en su Sustainability Yearbook. Estos reconocimientos se suman al de “empresa líder” contra el cambio climático según el índice CDP y a la renovación en el Bloomberg Gender Equality Index”.

Indra ha recibido numerosos reconocimientos en los últimos años que avalan su compromiso con el talento. En enero de este año, la compañía renovó por cuarto año consecutivo su certificado como empresa Top Employer por ofrecer el mejor entorno de trabajo, logrando la mejor calificación posible en valores, ética e integridad y ambiente de trabajo, así como una notable mejora en su atractivo y en diversidad.

La compañía también fue incluida en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que reconoce las mejores prácticas a nivel global en materia de transparencia, promoción de la igualdad y diversidad.

Además del programa Smart Start dirigido a los jóvenes recién graduados en carreras STEM, en los últimos años y como parte de su proceso de transformación, Indra ha puesto en marcha múltiples iniciativas orientadas a atraer, retener y desarrollar al mejor talento. Programas específicos para el talento sénior, como Top Senior y el programa de Marca Digital & Reverse Mentoring; para sus jefes de proyecto, como Key People for Project; o para los líderes de la compañía, como Engaging Leaders Program, son algunos de ellos.

La compañía renovó por cuarto año consecutivo su certificado como empresa ‘Top employer’ en enero de este año

Esta decidida apuesta y compromiso de Indra por el desarrollo de sus profesionales le ha valido numerosos reconocimientos de organismos que evalúan la capacidad de las empresas para atraer y retener talento. Por ejemplo, Indra ha sido reconocida como empresa Top Employer por cuarto año consecutivo, mejorando también su puntuación, y ha subido 22 puestos, el mayor ascenso entre las grandes empresas españolas, en la última edición de Merco Talento.

La compañía también ha logrado dos oros en los premios Brandon Hall Group HCM Excellence Awards por su programa de desarrollo de liderazgo, Engaging Leaders Program, y se ha situado en el Top 10 de las “Empresas Comprometidas con las Juventudes” de España y Latinoamérica, por su programa de talento joven, Smart Start.

Además, Indra brilla en el ámbito de los servicios de consultoría, a través de su filial Minsait, en cuyo ranking específico ostenta el primer puesto en España. Adicionalmente, se posiciona por encima de otros competidores en el ámbito de la ingeniería.

La atención que la compañía concede al desarrollo del talento interno y a la diversidad son dos factores que, sumados a los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), han contribuido a que Indra fuera elegida la empresa tecnológica número uno del mundo en sostenibilidad, según el Sustainability Yearbook de S&P Global, el anuario más importante de sostenibilidad a escala mundial, y el Dow Jones Sustainability Index, el índice más prestigioso del sector. 

Normas
Entra en El País para participar