CaixaBank se estrena en el metaverso y ofrecerá un concierto de Marlon a los usuarios de Imagin

Recrea en el mundo virtual el ImaginCafé que la entidad tiene en Barcelona  

Vista del imaginCafé en el metaverso.
Vista del imaginCafé en el metaverso.

Los lazos que unen el mundo real y el universo virtual son cada vez más estrechos. Desde que Facebook anunciase a finales del año pasado su intención de invertir en el metaverso, esta tendencia se ha disparado entre las principales empresas a nivel internacional para posicionarse en una plataforma que promete revolucionar las relaciones sociales, la economía y la manera de hacer negocios.

En esa carrera por dar el salto al metaverso ha entrado CaixaBank, a través de su neobanco Imagin, que en los próximos días se estrenará en la plataforma virtual con un concierto del grupo español Marlon al que podrán asistir online sus más de 3,7 millones de usuarios.

El proyecto, que ha recibido el nombre de ImaginLand, busca ofrecer a los clientes de Imagin contenidos vinculados a la cultura, la creatividad, la tecnología y la sostenibilidad a través de experiencias inmersivas en el metaverso. Según detalla la entidad, se convierte así en la primera fintech europea con presencia activa en el mundo virtual.

Para ello, el banco ha replicado en formato 3D el ImaginCafé, un espacio físico que Imagin tiene en el centro de Barcelona y al que los usuarios podrán acceder desde sus dispositivos digitales a través de un enlace o código QR.

Próximamente, tendrá lugar en Barcelona  un concierto de Marlon, un grupo pop-rock nacional actual. El evento se grabará en formato multicámara 360º para convertirse en el primer contenido de Imagin en el metaverso, que estará disponible a partir del 28 de abril en la versión virtual en ImaginLand.

La inauguración de Imagin en el metaverso se llevará a cabo a través de la música, pero más adelante ofrecerá otras iniciativas relacionadas con la cultura, el ocio y la tecnología. La entidad explica que los contenidos se renovarán con periodicidad mensual e irán evolucionando en los próximos meses a medida que Imagin vaya desarrollando nuevas experiencias y servicios virtuales.

A través de este proyecto, CaixaBank pretende impulsar el ImaginCafé. El espacio, que se puso en marcha en 2017 como un lugar para promover iniciativas vinculadas a la tecnología y las industrias creativas, utilizará el metaverso para permitir que los usuarios puedan disfrutar de las experiencias de una manera inmersiva desde cualquier sitio.

Con el objetivo de seguir potenciando la interrelación entre el espacio físico, el entorno digital y el virtual, el ImaginCafé contará con un espacio físico dedicado al metaverso desde donde todos los visitantes podrán disfrutar de la experiencia a través de gafas de realidad virtual.

ImaginLand forma parte de la plataforma virtual Decentraland, que se encuentra en uno de los distritos más concurridos de este metaverso, en Forrest Plaza. Igualmente, Imagin también cuenta con un terreno virtual en la plataforma virtual de realidad aumentada OVR, en el que también ha ubicado su ImaginCafé.

Una plataforma financiera y de estilo de vida

3,7 millones de usuarios. Imagin es el banco digital de CaixaBank que se ha posicionado como una plataforma de estilo de vida que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros para un público mayoritariamente joven, menor de 30 años y actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios. Los contenidos digitales de Imagin se organizan en torno a seis grandes verticales: música, videojuegos, tendencias, tecnología, sostenibilidad y solidaridad. Asimismo, Imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

Acuerdos con terceros. Además de la propia oferta de contenidos, gracias a su modelo de negocio de innovación abierta, Imagin apuesta por extender sus alianzas comerciales para incorporar en su plataforma productos y tecnologías de terceros a través de colaboraciones y partnerships con otras fintech o startups. En el último año, Imagin ha cerrado acuerdos para ofrecer a sus usuarios experiencias y ventajas especiales integradas en la propia app con partners como Booking, Nike, Airbnb, Hoteles.com, TUI y Zalando, entre otros.

Finanzas para jóvenes. Además, la aplicación Imagin desarrolla una oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida.

Normas
Entra en El País para participar