_
_
_
_
_
Banca

Imagin, de CaixaBank, capta 400.000 clientes en seis meses y ya suma 3 millones

Cuenta con una cuota de mercado del 14,6%, la más alta entre ‘fintech’ y neobancos La captación de usuarios desde junio crece un 15%

Un cliente con la aplicación de Imagin
Un cliente con la aplicación de Imagin

Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para mileniales filial de CaixaBank, ha alcanzado los tres millones de usuarios a cierre de 2020. La comunidad de imaginers ha crecido a doble dígito en los últimos seis meses, sumando un 15% más de nuevos usuarios, lo que supone incorporar a más de 400.000 personas desde el pasado junio, fecha en la que Imagin lanzó su nuevo concepto de comunidad digital dirigida a los jóvenes con foco en el estilo de vida, según datos facilitados por la entidad.

Estos datos alejan a Imagin del resto de las plataformas financieras digitales, al sumar una cuota de mercado del 14,6%, según el último estudio de Smartme Analytics, que sitúa a la plataforma como líder. A la filial de CaixaBank la siguen Bnext, con una cuota del 7,3%; Revellion Pay, con el 6,8%, y Openbank, Revolut y N26, con cuotas del 5,8%, 5,5% y 5,2%, respectivamente.

El crecimiento registrado responde a la nueva estrategia de Imagin de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario, explica este banco por móvil.

Banca digital

Además de crecer en nuevos usuarios, Imagin ha aumentado la fidelización de quienes ya eran imaginers. En los últimos meses, más del 50% de los usuarios de Imagin acceden a la app más de cuatro veces por semana. Como dato significativo del volumen de actividad, el pasado 4 de enero se registraron 1,4 millones de accesos a la aplicación, lo que supone récord histórico de uso de la app, añaden fuentes de esta plataforma.

De acuerdo con los datos de Imagin, el perfil de cliente más habitual es el de una mujer (52%), con una edad promedio de 24 años y residente en una gran ciudad (el 62% se reparte entre Madrid y Barcelona).

Como novedad en 2021, se ha desplegado la integración con la startup internacional Almond, con sede en Londres y considerada como una de las soluciones tecnológicas más efectivas para combatir el cambio climático. Se trata de un sistema que ayuda al usuario para reducir y compensar su propia huella de carbono. Gracias a ella, los imaginers podrán estimar qué emisiones de CO2 están generando con su actividad diaria y se les ofrecerá la posibilidad de compensarlas.

CaixaBank, por otra parte, cerró 2020 como la entidad líder de Bizum en número de usuarios registrados, con más de 3 millones de clientes (22,7% del total), lo que supone un crecimiento del 156% respecto al último trimestre de 2019, según datos del banco de origen catalán.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_