_
_
_
_
Banca

Imagin pone en marcha una estrategia de sostenibilidad para ser referente digital

La filial online de CaixaBank creará una línea de productos 100% sostenible y los incentivos para el nuevo cliente sustituirá el regalo por acciones sostenibles

Una persona pagando por el móvil desde Imagin
Una persona pagando por el móvil desde Imagin

Imagin, la plataforma de servicios digitales y ahora también con contenidos de estilo de vida para jóvenes de CaixaBank, pone en marcha una estrategia de sostenibilidad con el objetivo de consolidar, desde los inicios de su actividad (tras su nueva imagen y rees­tructuración), un modelo de actuación ambiental que pretende ser referente en la banca digital, “con el mínimo impacto y abierto a canalizar apoyos para iniciativas sociales y empresariales de terceros que beneficien al medio­ambiente y a la sociedad”, explica la filial de CaixaBank.

Imagin, así, se centrará en apoyar tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en la Agenda 2030: ciudades y comunidades sostenibles (Objetivo 11); producción y consumo responsables (Objetivo 12), y acción por el clima (Objetivo 13).

Para el usuario, esta estrategia de sostenibilidad se plasma en el lanzamiento de ImaginPlanet, un área temática de contenidos y servicios que desde hoy pasa a estar integrada dentro de la aplicación móvil Imagin (dirigida a los usuarios mayores de 18 años). A través de ImaginPlanet se agruparán informaciones y contenidos sobre sostenibilidad, y también se informará de proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales, propios, impulsados por personas u organizaciones a quienes esta plataforma de CaixaBank pueda prestar su apoyo.

Además, la plataforma aplicará criterios de sostenibilidad a toda su estrategia comercial y sus pautas de actuación. Así, los incentivos para nuevos clientes sustituirán el tradicional gancho de los obsequios por acciones sostenibles, como reforestaciones o donaciones a causas solidarias.

También desarrollará una línea de productos, servicios, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad, señalan fuentes de la entidad.

Su plan de sostenibilidad también implica que todo el modelo de negocio y organización esté comprometido con criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación. En este sentido, promoverá internamente la adopción de hábitos sostenibles en sus espacios físicos y promoverá la implicación de sus empleados en causas sociales y medioambientales a través de programas en colaboración con organizaciones de referencia.

Las oficinas de Imagin también están diseñadas para que se perciba el compromiso por la sostenibilidad. En ellas se ha instaurado una cultura sin papeles ni plásticos. Además, entre los empleados se promueve la movilidad eco-friendly, con un parking para bicis y patinetes eléctricos, y se pondrán en marcha programas de colaboración de la plantilla con organizaciones comprometidas con la sostenibilidad.

Imagin explica que gracias al diseño de este modelo de sostenibilidad ha conseguido, desde los inicios de su actividad, el sello B Corp, el certificado internacional que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio económico con el propósito social.

Las empresas certificadas por B Corp incorporan un requerimiento legal para tener en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y medioambiente.

Imagin presentó su nueva etapa el pasado 17 de junio. Es una comunidad digital de estilo de vida en la que sus usuarios pueden encontrar contenidos digitales, experiencias y servicios exclusivos, financieros y no financieros. Cuenta ya con 2,6 millones de usuarios. Según explica CaixaBank, Imagin desarrolla la oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida.

Iniciativas de ImaginPlanet

Reforestación. Entre las primeras acciones que se desarrollarán en ImaginPlanet, la firma destaca el proyecto de reforestación de un monte situado en el término municipal de Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria), que sufrió un incendio en el año 2016. Para liderar la iniciativa y difundirla entre la comunidad de imaginers, la plataforma digital se unirá con el fotógrafo, viajero e influencer digital Daniel Illescas, quien a partir del próximo 25 de julio, recorrerá el norte de España en bicicleta hasta llegar al monte cántabro, en el que Imagin plantará un árbol por cada kilómetro recorrido por el influencer.

Regata. Imagin colaborará con el navegante Didac Costa, el único español en participar en dos ediciones consecutivas de la Vendée Globe 2020, la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia, a bordo del barco insignia de la IOC-Unesco, One Planet One Ocean.

Archivado En

_
_