_
_
_
_
_

La Seguridad Social lanza un simulador para saber cómo será tu jubilación

El profesional podrá conocer una estimación sobre su pensión de jubilación

La Seguridad Social ha puesto en marcha un simulador que permite conocer cómo será la pensión de jubilación del profesional cuando acceda a ella.

El simulador está disponible en el portal ‘Tu Seguridad Social’ y se puede acceder a esta herramienta identificándose a través de un SMS.

Una de las ventajas de este portal es que permite conocer una estimación de la pensión de jubilación, así como de la fecha en la que se podrá acceder a ella. A la hora de acceder al portal de la Seguridad Social, se puede hacer o como interesado o como representante o autorizado de otra persona.

Medio de identificación

Una vez se vaya a acceder al trámite, el portal solicitará al usuario que escoja el método de identificación que prefiera. Si se elige acceder a través de un SMS, se deberá rellenar los datos como el documento de identidad, la fecha de nacimiento y el número de teléfono.

A continuación, la Seguridad Social remitirá al usuario un código de seguridad. Este código tendrá que introducirse en la casilla correspondiente y cuando se haga, el interesado podrá acceder a toda la información. Entre los datos portal mostrará el tiempo de cotización y el que falta para la jubilación.

No obstante, para poder acceder en el portal a través de esta vía, el usuario tendrá que haber dado previamente de alta el teléfono móvil en la base de datos de la Seguridad Social. También puede darlo de alta a través del servicio de envío de solicitudes de Import@ss.

Si es necesario, la documentación relacionada con el trámite que hayas seleccionado. (en este caso, algún documento que justifique que eres el titular de la línea móvil).

Asimismo, el simulador permite al usuario modificar sus datos personales e incluir hijos a cargo o alguno con grado de discapacidad o una profesión que permita adelantar la jubilación. Esta información podría influir en la jubilación final. Además, se podrá calcular la jubilación en caso de que se solicite la jubilación demorada, la jubilación anticipada involuntaria, la jubilación anticipada voluntaria o la jubilación activa.

Más información

Archivado En

_
_