_
_
_
_
_

Lotus lanza su primer coche eléctrico, ¿más problemas para Tesla?

El modelo elegido es un SUV de gran potencia

Lotus 600HP Eletre
Lotus
Iván Martín Barbero

El mercado de los coches eléctricos tiene cada vez más jugadores, ya que está meridianamente claro que es el futuro. Pues bien, se acaba de conocer el primer modelo de este tipo de una de las marcas míticas en el mundo de la automoción: Lotus. Y, lo cierto, es que se lo hará pasar mal a todos… incluyendo a la todopoderosa Tesla.

El coche del que hablamos es un SUV que ofrece una excelente potencia y altas dosis de innovación. Su nombre es Lotus 600HP Eletre y cuenta con una filosofía de diseño que recuerda a los modelos Emira (contando con cinco puertas para que la comodidad en el uso sea absoluta). Estéticamente, hablamos de un modelo muy atractivo gracias al trabajo realizado por el equipo liderado por Ben Payne, y que cuenta con un interior muy cuidado y lleno de detalles -y que respeta el medio ambiente debido a que la mayoría de los materiales utilizados son reciclables-.

Interior del Lotus 600HP Eletre
Lotus

Una de las cosas que destacan en este vehículo es que incluye un sistema de navegación LiDAR que tiene como objetivo ayudar al conductor en su tarea. Aparte, este es un elemento esencial en la conducción autónoma, por lo que el modelo de Lotus tiene todos los condimentos necesarios para ponerle las cosas muy complicadas a los Tesla. Por cierto que, pensando en el futuro, será posible recibir actualizaciones OTA para aumentar las opciones de uso o activar algunas que no están funcionales por defecto.

Potencia del Lotus 600HP Eletre

Aquí destaca sin ningún tipo de duda este coche, ya que dispone de nada menos que 600 caballos, lo que le permite ofrecer un rendimiento espectacular en carretera. Un par de ejemplos de lo que decimos es que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h y pasa de 0 a 100 en menos de tres segundos. Es decir, que los más exigentes quedarán satisfechos con este Lotus que mantiene el carácter deportivo que es norma en este fabricante.

Interior Lotus 600HP Eletre
Lotus

Otras opciones que son importantes mencionar es que su autonomía es realmente buena, ya que con una carga completa de su batería es posible llegar a nada menos que los 600 kilómetros. De lo mejor del mercado, no hay duda. Lo que está por conocer es tanto la eficiencia que ofrece, así como la durabilidad de las celdas que tiene el coche EV del que estamos hablando.

Llega al mercado de este coche

Una de las cosas que no se ha conocido por el momento es el precio que tendrá el Lotus 600HP Eletre, lo que es fundamental para conocer las opciones que tiene en el mercado (pero lo normal es que no sea especialmente barato). Se espera que su lanzamiento concreto se produzca en algún momento de 2023, siendo el lugar en el que se va a producir en China. Un detalle final: se ha confirmado que se podrá comprar en Europa.

Más información

Archivado En

_
_