_
_
_
_
_

Tesla tiene un nuevo rival, y es una marca de lujo que te sorprenderá

El mercado de coches eléctricos sigue animándome

Logo Maserati
Pexels
Iván Martín Barbero

Poco a poco las cosas se le ponen más complicadas a Tesla, ya que tiene un mayor número de rivales en el mercado de los coches eléctricos. Pues bien, se acaba de conocer que llega un nuevo jugador a ese segmento y es una de las marcas de lujo con más solera que existe: hablamos de Maserati.

La marca, ahora propiedad de Stellantis (que antes se conocía como Fiat Chrysler), ha anunciado que tiene la intención de tener toda su línea de vehículos disponible en formato eléctrico en el año 2025. Por lo tanto, llega con muchas ganas de posicionarse en el segmento EV que cada vez es más demandado tanto por compradores sencillos como por aquellos que están dispuestos a pagar un buen dinero a la hora de hacerse con un nuevo coche.

Incluso, el CEO de Maserati, Davide Grasso, ha indicado en el anuncio que para 2030 la compañía tiene la intención de ser completamente eléctrica, ya que según él se está en un "momento decisivo" para el fabricante -que tiene nada menos que una antigüedad- para adaptarse a los tiempos que corren. Por lo tanto, no es de extrañar que la idea sea producir a gran escala y no perder el paso de sus rivales en el mercado de modelos de lujo.

Layteral del Masertati Folgore
Maserati

Ya se ha conocido el primer coche eléctrico de Maserati

A la vez que se ha comunicado la intención de dar el salto al mercado de coches EV, también el fabricante ha comunicado cuál será el primer coche completamente eléctrico que pondrá en juego: el Folgore. Este es un Gran Turismo, y tendrá características bastante impresionantes como por ejemplo una velocidad máxima de unos 305 kilómetros por hora y, además, su aceleración será de los 0 a los 100 km/h en menos de tres segundos. Cuando menos, llamativo.

Posteriormente, se ha comunicado también que se pondrá en el mercado un SUV mediano con nombre Grecale y, este, sí que va directo a la línea de flotación de Tesla. A continuación, y hasta 2025, la idea del fabricante es lanzar al menos tres modelos más para tener una línea completa y ser una opción de compra para los que buscan vehículos llamativos y que ofrecen acabados de lujo tanto por fuera como por dentro.

Coche Masertati Folgore
Maserati

Unos precios que serán… importantes

Esto es prácticamente seguro, ya que los coches de Maserati son todos bastante caros por lo que ofrecen. Un ejemplo, para que te hagas una idea, es que actualmente tiene una buena cantidad de modelos por encima de los 200.000 euros, y no parece que las cosas cambien mucho por el cambio a utilizar motorización eléctrica. Con un poco de suerte, quizá se pueda encontrar alguna opción por debajo de los 80.000€, para de esta forma mirar de tú a tú a los Tesla.

Más información

Archivado En

_
_