_
_
_
_
_

Reabre la ópera de Budapest

Su programa para 2022/2023 incluirá más de 500 espectáculos teatrales representados en dos localizaciones

Interior de la ópera de Budapest.
Interior de la ópera de Budapest.
Paz Álvarez

En pleno corazón de la capital húngara, en la avenida Andrássy, una de las óperas más famosas y con mejor acústica del mundo vuelve a abrir sus puertas tras una renovación integral de seis años.

La restauración de este antiguo palacio de estilo neo renacentista finalizó el pasado 10 de marzo de 2022 y aspira a colocar a Budapest como uno de los destinos culturales de Europa. La Ópera Nacional Húngara fue construida entre 1875 y 1884 por el arquitecto húngaro Miklós Ybl y, desde entonces, se ha convertido en el baluarte húngaro del arte y la cultura, albergando en su interior diversas obras de arte, y en su fachada, 16 icónicas estatuas de famosos músicos y compositores, cuyas obras han formado parte del repertorio de las óperas representadas.

Marcando el inicio de su 139ª temporada, la renovada Ópera ha anunciado su programa para 2022/2023, titulado “Myth & History”, que incluirá más de 500 espectáculos teatrales representados en dos localizaciones, incluyendo 53 piezas de repertorio y 16 nuevas producciones con 10 espectáculos entre ellos. La venta de entradas individuales se abrirá el 1 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_