Reabre la ópera de Budapest
Su programa para 2022/2023 incluirá más de 500 espectáculos teatrales representados en dos localizaciones
En pleno corazón de la capital húngara, en la avenida Andrássy, una de las óperas más famosas y con mejor acústica del mundo vuelve a abrir sus puertas tras una renovación integral de seis años.
La restauración de este antiguo palacio de estilo neo renacentista finalizó el pasado 10 de marzo de 2022 y aspira a colocar a Budapest como uno de los destinos culturales de Europa. La Ópera Nacional Húngara fue construida entre 1875 y 1884 por el arquitecto húngaro Miklós Ybl y, desde entonces, se ha convertido en el baluarte húngaro del arte y la cultura, albergando en su interior diversas obras de arte, y en su fachada, 16 icónicas estatuas de famosos músicos y compositores, cuyas obras han formado parte del repertorio de las óperas representadas.
Marcando el inicio de su 139ª temporada, la renovada Ópera ha anunciado su programa para 2022/2023, titulado “Myth & History”, que incluirá más de 500 espectáculos teatrales representados en dos localizaciones, incluyendo 53 piezas de repertorio y 16 nuevas producciones con 10 espectáculos entre ellos. La venta de entradas individuales se abrirá el 1 de julio.