Radisson abre su segundo hotel de lujo en España

Uno de sus puntos fuertes es su espacio de gastronomía, NKO, que lleva el sello del chef vasco Eneko Atxa, de Azurmendi,

Habitación del nuevo hotel Radisson en Bilbao.
Habitación del nuevo hotel Radisson en Bilbao.

Tras la apertura en Sevilla el pasado verano del primer hotel en España de la marca Radisson Collection, Bilbao es la segunda ciudad elegida por el grupo hotelero Radisson para implantar su marca prémium. El nuevo hotel está ubicado en la Gran Vía, dentro de un edifico neoclásico, cuenta con 137 habitaciones -incluidas dos suites en la última planta, con terrazas privadas, jacuzzi y vistas a la ciudad- repartidas en seis plantas, además de gimnasio, spa con piscina cubierta con cascada y un estudio de yoga (estos tres últimos servicios estarán en funcionamiento en los próximos meses).

Uno de sus puntos fuertes es su espacio de gastronomía, NKO, que lleva el sello del chef vasco Eneko Atxa, de Azurmendi, situado en la azotea, un proyecto culinario que aúna dos culturas gastronómicas: la vasca, la original del chef, y la japonesa, cocina que Atxa tiene muy presente, ya que tiene un restaurante en Tokio. En la carta ofrece platos como nigiris de ostra y Joselito, de gamba y txistorras, o ramen de bizcaína, cerdo y pak choi.

En cuanto a sostenibilidad, ha recibido la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Platinum por ser una construcción verde que consume un 47% menos de energía y un 40% menos de agua comparado con otras similares. El grupo prevé abrir 20 hoteles más en España en los próximos años.

Normas
Entra en El País para participar