_
_
_
_
_

Panza Capital, la nueva gestora de los ex empleados de Bestinver

Trillo, Cañete y, previsiblemente Beltrán de la Lastra, participan en el proyecto

La gestora de fondos de inversión, Panza Capital.
La gestora de fondos de inversión, Panza Capital.
Miguel Moreno Mendieta

Panza Capital. Este es el nombre de la nueva gestora de fondos de inversión que están lanzando varios ex empleados de la emblemática firma Bestinver. Su presidente y consejero delegado es Gustavo Trillo, que era director comercial de Bestinver. También son socios Ricardo Cañete (uno de los gestores de fondos) y Maximiano Pablos (que se encargará de la relación con inversores). Todo el mercado espera que se incorpore al proyecto Beltrán de la Lastra (que fue presidente y director de inversiones de Bestinver). El nombre de la firma hace referencia a Sancho Panza, fiel escudero de Don Quijote de la Mancha.

Los socios de Panza Capital no contarán con ningún inversor externo. "Para nosotros es fundamental la independencia. En proyectos anteriores la hemos echado de menos, por eso es tan importante", apunta Trillo, en un encuentro con periodistas.

Su objetivo es poder empezar a comercializar sus propios fondos. Han fichado al despacho especializado en regulación financiera finReg 360 para los trámites ante la CNMV.

Trillo y el resto de socios han alquilado un local en la calle Serrano de Madrid, donde tendrá su sede la gestora, y están contactando a gente del sector para ampliar el equipo.

El equipo de Panza Capital: Álvaro Jabón, Ricardo Cañete, Gustavo Trillo (presidente y consejero delegado) y Maximiano Pablos.
El equipo de Panza Capital: Álvaro Jabón, Ricardo Cañete, Gustavo Trillo (presidente y consejero delegado) y Maximiano Pablos.

Beltrán de la Lastra podría jugar un rol fundamental en el proyecto, pero aún está en un periodo de no competencia, tras abandonar Bestinver. Hasta octubre no podría incorporarse ni a Panza Capital ni a ningún otro proyecto del sector de la gestión de activos.

Respecto a la marca, Trillo ha explicado que "Sancho Panza es el máximo exponente de la lealtad que ha habido a lo largo de 500 años de literatura occidental". También transmite una sensación de prudencia y de paciencia (ante los desmanes de su señor Don Quijote), "que son valores que estarán muy presentes en nuestro estilo de gestión", apunta el directivo.

La gestora estará previsiblemente especializada en fondos de Bolsa, con un cierto sesgo de inversión en valor (comprar buenas compañías a precios muy bajos).

Se da la circunstancia de que Panza Capital es la tercera gestora de fondos que van a crear ex empleados de Bestinver. En 2016, el ex gestor estrella de la firma, Francisco García Paramés, lanzó Cobas Asset Management. Y varios de sus colaboradores más cercanos crearon también AzValor Asset Managment.

 

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_