_
_
_
_
_
EdTech

GoStudent acelera su expansión y lanza su plataforma de clases escolares online en EE UU

La compañía austriaca, que captó el pasado enero 300 millones de euros, espera gestionar más de 150.000 clases al mes en el mercado estadounidense a final de este año

Un niño da clases a través de la plataforma GoStudent.
Un niño da clases a través de la plataforma GoStudent.
Marimar Jiménez

GoStudent, la plataforma austriaca que ofrece clases particulares escolares online y que ya ha alcanzado una valoración de 3.000 millones de euros tras captar 300 millones en una ronda de financiación el pasado enero, avanza en su expansión. La compañía lanza sus servicios en EE UU, con la apertura de su primera oficina en el país. Tras un lanzamiento suave el pasado mes de noviembre, la startup asegura estar preparada para asentarse en un mercado que cuenta con más de 50 millones de estudiantes en edad escolar.

La ciudad escogida para comenzar su andadura en el país ha sido Austin, que durante los últimos años se ha convertido en uno de los principales hubs tecnológicos de EEUU, y que ya es hogar de 7.000 empresas tecnológicas y 100 incubadoras, aceleradoras y espacios de coworking.

La compañía, que cuenta entre sus accionistas con SoftBank, Tencent, Prosus, Dragoneer, Left Lane Capital, Coatue y Deutsche Telekom prevé construir un equipo de 130 empleados en dicha ciudad, poniendo el foco principalmente en ventas, servicio al cliente y gestión de tutores, con el fin de gestionar hasta 150.000 clases mensuales antes de fin de año.

“Las condiciones de mercado que hemos encontrado al entrar en EEUU son muy interesantes. Se trata de un país con una oferta de tutores de alta calidad, debido principalmente al gran número de universidades de primer nivel existentes y al hecho de que, en EEUU, es normal que los estudiantes universitarios realicen diferentes trabajos paralelos mientras estudian”, señala Laura Warnier, Chief Growth Officer de GoStudent, en un comunicado La directiva destaca, además, la existencia de grandes zonas rurales en el país con acceso limitado a profesores de calidad, así como el hecho de que los estadounidenses ya confíen en la educación online.

La llegada de GoStudent a EEUU se produce apenas un año después de la gran expansión de la compañía en el continente europeo. En 2021, la compañía lanzó su negocio en España, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Grecia, Turquía, Polonia y Suecia. Además, la compañía ya emprendió el pasado año su internacionalización fuera de Europa, y abrió oficinas en México DF, Bogotá, Santiago de Chile y São Paulo.

Su entrada en EE UU llega también después de que la compañía haya adquirido la empresa española Tus Media, que incluye Tusclasesparticulares.com, voscours.fr, letuelezioni.it y Classgap.com, y la británica Seneca Learning con el fin de amplificar sus servicios y productos para llegar a un mayor número de familias a nivel global. En 2021 adquirió también la empresa FoxEducation.

GoStudent, que ha captado desde su fundación en 2016 más de 590 millones de euros y suma más de 1.700 empleados, ofrece clases individuales y privadas, en vídeo, a través de su plataforma a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, en más de 30 asignaturas con un modelo de suscripción. La compañía asegura que gestiona más de 1,5 millones de clases al mes y que tiene una comunidad de más de 19.000 tutores en los 23 países donde está presente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_