_
_
_
_
_
Educación online

GoStudent capta 300 millones y alcanza una valoración de 3.000 millones

Prosus lidera la ronda, en la que también participa Deutsche Telekom como nuevo socio, y otros socios anteriores La compañía planea llevar a cabo adquisiciones y avanza que habrá noticias en España

Los fundadores de GoStudent, Gregor Müller y Felix Ohswald.
Los fundadores de GoStudent, Gregor Müller y Felix Ohswald.
Marimar Jiménez

GoStudent, la plataforma austriaca de educación online que aterrizó en España el pasado año, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 300 millones de euros, una operación que ha disparado la valoración de la compañía hasta los 3.000 millones de euros apenas siete meses después de alcanzar su estatus de unicornio. La transacción ha sido liderada por Prosus, división de la sudafricana Naspers, que entra por primera vez en la compañía, y ha contado con la participación de otros inversores como SoftBank, Tencent, Dragoneer, Left Lane Capital, Coatue y Deutsche Telekom, este último también nuevo socio de la startup.

Con esta transacción, GoStudent, que ofrece clases online individuales y privadas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en más de 30 asignaturas a través de un modelo de suscripción, se convierte en la empresa del sector EdTech más valorada de Europa. La compañía suma una inversión acumulada de más de 590 millones desde su creación en 2016. Solo en 2021, cerró dos rondas de financiación, una en abril de 70 millones de euros y otra, en junio, de 205 millones.

La startup, presente ya en 22 países y con más de 1.300 empleados, explica que cuenta actualmente con una comunidad de más de 15.000 tutores y que gestiona más de 1,5 millones de clases al mes. El año pasado entró en Canadá, Brasil, Colombia, Chile y México, sus primeros mercados fuera de Europa. Ahora, con los fondos captados, la empresa fundada por Felix Ohswald y Gregor Müller quiere impulsar su expansión internacional y entrar en al menos seis mercados en regiones como EE UU, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. ¿Su objetivo? “continuar construyendo la primera escuela global y seguir transformando la manera en la que estudiantes de todo el mundo acceden a una educación de calidad, ágil y asequible”, dicen.

La ronda de financiación también permitirá a la compañía incrementar su actividad en los mercados donde ya está presente como España, incrementando su penetración en aquellas zonas donde la educación presencial continúa especialmente arraigada, y llevar a cabo adquisiciones para ampliar el portfolio de productos.

Aunque los responsables de GoStudent no avanzan detalles de qué compras quieren hacer sí afirman que “pronto habrá novedades en este sentido en España”. También apuntan que, “planean adquirir productos y servicios educativos de calidad para proporcionar una experiencia de aprendizaje cohesiva y racional”. La empresa recuerda que dio el primer paso en este aspecto al adquirir Fox Education, app de comunicación escolar, el pasado septiembre.

“La misión de GoStudent no ha cambiado desde el principio: desarrollar el potencial de cada estudiante”, señala Ohswald, CEO de la empresa, para quien esta nueva ronda de financiación supone “el reconocimiento y la confianza hacia nuestro modelo de negocio”. Müller, el otro cofundador de la compañía, remarca que el objetivo de GoStudent es “transformar la percepción tradicional de las clases particulares demostrando a los padres las ventajas de elegir un profesor online cuidadosamente seleccionado, que mejore significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes”.

Para Fahd Beg, COO de Prosus EdTech, GoStudent ha construido un negocio altamente escalable  (en enero de 2021 gestionaban 150.000 clases mensualmente y en diciembre pasado gestionaban 1,5 millones) “que ofrece una excelente experiencia al cliente”. “Están creando una plataforma global líder para la educación escolar y la velocidad a la que están creciendo es impresionante”, añade.

Según Beg, se está viviendo una época en la que la tecnología está transformando la educación a nivel mundial. “La digitalización será clave para democratizar la educación y hacer que esta llegue a más gente, con independencia de su localización o su poder adquisitivo”, dicen los directivos de GoStudent.

Crecimiento del negocio en España

GoStudent no da datos económicos sobre su negocio, ni globales ni de España, donde aterrizó a principios de 2021 y donde en junio de ese año ya gestionaba más de 50.000 clases mensuales. Sus directivos sí explican a CincoDías que están “muy contentos” con la evolución de la empresa en España. “En apenas un año, hemos construido un equipo de 100 empleados en nuestra oficina en Madrid, cifra que doblaremos este año. Además, nuestro volumen de negocio se ha multiplicado por diez en los últimos doce meses”, cuentan.

La firma destinará parte de la inversión a impulsar su actividad en España y dice que buscan para ello partners a nivel global y en España. “Tenemos el foco puesto en compañías y productos que puedan complementar nuestro servicio y ayudarnos a convertirnos en el mayor proveedor educativo global”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_