Formación

GoStudent compra la ‘edtech’ española Tus Media para impulsar su negocio de educación online

La plataforma española tiene cinco millones de tutores y da soporte a cuatro millones de estudiantes en Europa y América Latina

Felix Ohswald y Gregor Müller, cofundadores y CEO y director de Operaciones de GoStudent.
Felix Ohswald y Gregor Müller, cofundadores y CEO y director de Operaciones de GoStudent.

GoStudent, la plataforma austriaca de educación online que este mes de enero captó 300 millones de euros, ha adquirido el grupo edtech español Tus Media, que incluye Tusclasesparticulares.com, voscours.fr, letuelezioni.it y Classgap.com, que con cinco millones de tutores es uno de los mayores marketplace de profesores del mundo, según indica GoStudent, que llegó a España a principios de 2021

La compañía indicó que la oferta de ambas empresas es muy complementaria. “La integración de un marketplace abierto como Tus Media amplía significativamente nuestra propuesta. La operación hará posible que los estudiantes que busquen un apoyo académico, estructurado, sostenible y a largo plazo, tengan acceso a los servicios de GoStudent a través de las plataformas de Tus Media”, añaden.

El grupo español, fundado en 2011 y con sede en Barcelona, da soporte a cuatro millones de estudiantes. Desde 2018, el 30% de la compañía estaba controlado por Redarbor, empresa de soluciones digitales de recursos humanos fundada por David González, quien fundó previamente Anuntis (Fotocasa, Segundamano, Infojobs y Coches.net).

Tus Media cuenta con una plantilla de 50 personas y opera a nivel global, con un foco especial en el sur de Europa (España, Francia e Italia) y América Latina (México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Venezuela). La compañía asegura que su objetivo es ofrecer educación accesible, de calidad y personalizada a todo el mundo. 

Albert Clemente, fundador y CEO de Tus Media continuará como máximo responsable de la compañía. El directivo destaca que la compra les permitirá abordar nuevos retos para todas sus marcas y fortalecer el posicionamiento de Tusclasesparticulares.com en España.

La operación forma parte de la estrategia de expansión de GoStudent, que tras la última ronda de financiación, continuará con su internacionalización y reforzará su presencia en los países donde ya opera, como España, donde tiene oficina (fue la segunda que abrió tras la de Francia fuera de su país de origen) y un equipo de 100 personas, que planea duplicar a lo largo de este año. 

Felix Ohswald, CEO y cofundador de GoStudent, señala que España es un mercado prioritario para su compañía y donde quieren convertirse en líderes. "Estamos en constante escucha de las necesidades de nuestros clientes y operaciones como esta nos permitirán desarrollar nuestra oferta y diversificar nuestros productos".

Esta compañía, valorada ya en 3.000 millones, ofrece clases individuales y privadas, en vídeo, a través de su plataforma a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, en más de 30 asignaturas con un modelo de suscripción. Entre sus inversores están Prosus, SoftBank. La startup ha captado hasta la fecha más de 590 millones. En 2021 adquirió también la empresa FoxEducation y en este 2022 se hizo igualmente con Seneca Learning.

Normas
Entra en El País para participar