_
_
_
_
_

El español Juan Colombás dejará del consejo de Credit Suisse

Se había incorporado al consejodel banco en octubre de 2021, reuniéndose así nuevamente con António Horta-Osório

Reuters

El banquero español Juan Colombás ha comunicado a la junta directiva de Credit Suisse que no se presentará a la reelección como miembro del consejo de administración de la entidad en la junta general de accionistas del próximo 29 de abril.

Colombás se había incorporado al consejo de administración de Credit Suisse en octubre de 2021, reuniéndose así nuevamente con António Horta-Osório, quien ocupaba entonces la presidencia de la entidad y a cuyas órdenes ya trabajó en Santander UK entre 2006 y 2010, uniéndose a él posteriormente en Lloyds Banking Group tras el nombramiento en 2011 del banquero luso como consejero delegado de la entidad británica rescatada por el Gobierno del Reino Unido.

Sin embargo, el pasado mes de enero Horta-Osório presentó su dimisión como presidente de Credit Suisse, después de que una investigación interna determinara que infringió las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus en Suiza y en el Reino Unido.

Además de la baja de Colombás, el banco suizo ha informado de que tampoco se presentarán a la reelección Severin Schwan, actual vicepresidente de Credit Suisse, y Kai Nargolwala, responsable del comité de compensaciones de la entidad.

De este modo, el consejo de Credit Suisse ha comunicado la nominación de Mirko Bianchi, Keyu Jin y Amanda Norton para su elección como consejeros por la junta de accionistas del próximo 29 de abril.

Asimismo, la entidad tiene previsto designar a Christian Gellerstad, quien se unió al consejo en 2019, como vicepresidente y director independiente principal, así como presidente del comité de compensación, reemplazando a Kai Nargolwala.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_