_
_
_
_
_

Los coches Tesla podrán calcular mejor la autonomía con su próxima actualización

Tendrán en cuenta las condiciones ambientales.

Tesla Model Y
Tesla Model YTesl

La familia de vehículos Tesla ha marcado un antes y un después en el sector de la automoción. Estos coches eléctricos se han convertido en el gran referente a la hora de comprar un EV. Y gran parte del mérito de su éxito lo tiene el buen hacer de la compañía fundada por Elon Musk.

Y es que, los Tesla se actualizan de forma constante vía OTA, añadiendo nuevas funciones con las que exprimir al máximo las posibilidades de su flota de vehículos. Recientemente te hablamos de la llegada de una nueva actualización del sistema, correspondiente a la versión 2022.8.2, que comenzó a desplegarse ayer.

Aunque está llegando de forma escalonada, algunos usuarios ya han podido disfrutar de las novedades que llegan con la última actualización de Tesla, como un curioso Modo Perro perfecto si dejas a tu mascota dentro del coche mientras sales a hacer unas compras rápidas, por poner un ejemplo.

Ahora, acabamos de descubrir una función oculta de la que no se sabía nada hasta ahora y que permitirá que los coches del gigante del motor eléctrico sean capaces de calcular con mayor precisión su autonomía.

Los Tesla usarán sus sensores ambientales para calcular mejor la autonomía

Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que ha publicado el usuario @greentheonly, parece que los Tesla van a precisar mucho mejor el consumo y la autonomía restante. Para ello, tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas y ambientales del entorno en las que esté circulando el vehículo.

Decir que calcular la autonomía de un coche eléctrico es una tarea bastante complicada ya que influyen todo tipo de factores. Para que te hagas a la idea, el Tesla Semi contará con un sistema de inflado de neumáticos automático que se adaptará a las condiciones de la carretera con el objetivo de mejorar la autonomía, ya que este apartado también influye en los kilómetros que puede recorrer un vehículo eléctrico.

Por no hablar de la densidad del aire, el viento, condiciones atmosféricas… Un compendio de factores que pueden marcar la diferencia en términos de autonomía. Pero Tesla quiere conseguir los resultados más precisos.

A través de su última actualización, ahora los Tesla contarán con una nueva mejora que será capaz de monitorizar las condiciones ambientales, ya sea el viento o la calidad del aire, para calcular la autonomía restante.

Recordemos que los vehículos de la firma fundada por Elon Musk presumen de todo tipo de sensores y filtros que recogen información del exterior para conseguir unas métricas precisas. Y la idea de usar estos elementos para poder calcular mejor la autonomía de un coche Tesla, nos ha parecido muy interesante.

Más información

Archivado En

_
_