23 de marzo: fecha máxima para presentar tu proyecto sostenible

La Fundación Biodiversidad escogerá proyectos que conjuguen emprendimiento y economía verde

proyectos sostenibles

En marcha la segunda edición de los itinerarios Emprendeverde del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Los emprendedores que deseen presentar proyectos sostenibles tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo 23 de marzo a través del formulario de inscripción que se ha habilitado en su página web.

Una vez presentadas las candidaturas, la Fundación evaluará las candidaturas presentadas teniendo en cuenta la experiencia emprendedora, la experiencia en economía verde, el grado de innovación, la viabilidad y el impacto de la idea de negocio.

A la hora de hacer la selección los responsables priorizarán los proyectos que sean de mujeres, de jóvenes de hasta 35 años, de mayores de 45 años, inmigrantes, personas con discapacidad y residentes de áreas rurales.

Dar forma a la idea

Una vez seleccionados, los emprendedores podrán beneficiarse del itinerario que mejor se adapte a su fase de emprendimiento. Para ello se han dividido las fases de emprendimiento en ideación, creación y alumni. Igualmente, se permitirá a los emprendedores elegir entre la modalidad participativa, a través de la cual tendrán acceso a webinars en directo y a dinámicas grupales; o a la modalidad sin horarios que está pensada para que el emprendedor haga un seguimiento autónomo de las formaciones.

En el caso de que ya se haya realizado alguno de los itinerarios anteriores, el emprendedor tendrá la oportunidad de seguir formándose y optar por un nivel superior.

Por su parte, con el itinerario Alumni, los emprendedores se formarán durante 24 horas en actuaciones de la Red Emprendeverde.

Por último, existe un itinerario denominado Creación que ayuda a las personas que ya tienen una idea de negocio definida y que solo necesitan darle forma y validarla antes de lanzar el proyecto.

Una de las participantes en el itinerario Ideación, Genoveva Calvo, asegura que lo recomienda porque “permite ir dando forma a tu idea, descartar algunas cosas, tener nuevas ocurrencias, conocer a otras personas, compartir impresiones sobre los proyectos, etc.”.

Como novedad, en esta edición habrá espacios de feedback grupal en los Itinerarios de Ideación y Creación a través de sesiones basadas en la dinámica de World Coffee.

Normas
Entra en El País para participar