_
_
_
_
_

La mitad de los españoles se imagina emprendiendo su propio negocio

Una encuesta revela que las dificultades financieras y las trabas burocráticas son los principales problemas a la hora de emprender

La mitad de los profesionales en España (un 56%) se imagina creando su propio negocio, mientras que el 57% de los encuestados asocia el emprendimiento con una mayor probabilidad de ser feliz. Ésta es una de las conclusiones a las que llega el estudio ‘Sobre las aspiraciones y los temores profesionales de la población española’ realizado por IONOS.

Entre las principales trabas que encuentran los emprendedores figura la falta de apoyo financiero, algo en lo que coincide el 64,2% de los encuestados. Sin embargo, un 49,6% añade que desearía tener ayuda con las trabas burocráticas y un 43,6 % querría tener más apoyo a la hora de desarrollar acciones de marketing y de publicidad para su negocio.

Cabe destacar que los obstáculos que encuentran los emprendedores tienen que ver principalmente con los de carácter personal, especialmente con la economía. La falta de ahorros suficientes es una traba para el 54% de los encuestados. A eso se le une, en un 33% de los casos el temor al riesgo financiero que supone emprender o, para el 30,4% de los emprendedores, carecer de una idea de negocio.

Más emprendedoras

Por sexo, la población femenina es la que encuentra la opción emprendedora como más atractiva. De hecho, un 60% de las mujeres están más dispuestas a montar un negocio, frente a un 53% de los hombres.

Los encuestados piensan que emprender es una opción para ser más feliz en su trabajo. Este dato lo corrobora un 61% de las personas que ya han emprendido, mientras que un 13% de los emprendedores también señala como muy probable ser más feliz al haber emprendido.

En cuanto a las razones para emprender, para un 55,6% de los encuestados la primera razón tiene que ver con las expectativas salariales. A esto le sigue el 43,2% de los encuestados que ve mucho más favorable emprender al poder disponer de un horario más flexible. Para un 39,8% lo que más les motiva es la posibilidad de ser su propio jefe.

Más información

Archivado En

_
_