Orange lanza un programa de ayudas para pymes y autónomos

La empresa es agente digitalizador y podrá ayudar a empresas y autónomos a mejorar su presencia en Internet

ayudas Orange

Orange ayudará a empresas y autónomos a mejorar su rol digital. Lo hará como agente digitalizador a través del programa Kit Digital que ha puesto en marcha el Gobierno para ayudar a pymes y autónomos a digitalizarse. Así lo ha confirmado la entidad pública Red.es.

La empresa pone a disposición de las empresas y los autónomos su portfolio de soluciones empresariales con servicios como presencia y posicionamiento web, comercio electrónico, redes sociales o ciberseguridad, entre otros. Según han anunciado tras informar de que son agentes digitalizadores, estos servicios podrán ser subvencionados al 100%con el programa Kit Digital.

La compañía podrá ayudar a los autónomos y a las empresas a aumentar su visibilidad en Internet con la creación de una página web o les podría ayudar a incrementar sus ventas al diseñarles una tienda profesional, por ejemplo.

Protección de la información

Entre las soluciones que la empresa pone a disposición de los autónomos y las pymes también se encuentra la conexión empresa-consumidor a través de las redes sociales con la dinamización de los contenidos o el reporte de indicadores definidos para conseguir los objetivos de la empresa.

Igual mente, se platean soluciones para la gestión del cliente y para proteger la información y los datos de la empresa frente a los ciberataques.

El director general B2B de Orange, Joaquín Colino, afirma que “este nombramiento como Agente Digitalizador, refuerza nuestro propósito de ayudar a las empresas a digitalizarse. garantizando el mantenimiento de su actividad e impulsando el crecimiento de sus negocios. Este año, sin duda, está llamado a ser el de la digitalización definitiva de nuestros autónomos y empresas”.

La primera de las convocatorias del Kit Digital ya está en marcha. En ella, empresas de entre 10 y 49 trabajadores pueden acceder a subvenciones de hasta 12.000 euros. El plazo de solicitud comenzó el 15 de marzo y tiene una duración máxima de seis meses, aunque el plazo podría sr menor cuando se acabe la dotación máxima que se otorga a este segmento. Cuando se alcance el máximo se cerrará la inscripción.

Está previsto lanzar a lo largo del año más convocatorias de ayudas dentro del programa Kit Digital.

Normas
Entra en El País para participar