_
_
_
_

La modernización de las pymes también aumenta su productividad

El uso de herramientas digitales puede hacerles incrementar n un 20% la productividad

La digitalización puede influir positivamente en la productividad de las pequeñas y medianas empresas. Se cree que las pymes pueden aumentar su productividad un 20% gracias al uso de herramientas digitales. Así se ha expuesto durante el encuentro ‘Kit digital, la digitalización de pymes para modernizar el tejido productivo español’ que ha organizado la Fundación Alianza Digital 2030.

El director general de Red.es, Alberto Martínez, ha asegurado que gracias a programas como el Kit Digital, las pymes “tienen una oportunidad única de modernizarse y mejorar su productividad hasta en un 20%. Para ello, les ayudamos a digitalizarse con una subvención del 100%”.

Según ha recordado, en la primera convocatoria del Kit Digital se pone principalmente el foco en las empresas de menos de 50 trabajadores. Hasta la fecha ya se han inscrito para participar en este programa más de 100.000 empresas, según los datos que ha aportado.

En concreto, el programa del Kit Digital busca ayudar a las empresas a digitalizarse. Para ello el programa cuenta con ayudas de hasta 3.000 millones de euros que permitirán a las empresas acceder a una serie de herramientas digitales para conseguir impulsar a corto plazo su digitalización.

En función de los trabajadores

Las empresas beneficiarias de esta subvención se han dividido en función del número de trabajadores. Así, las empresas de entre 10 y 50 trabajadores tendrán un bono digital de 12.000 euros. Por su parte, las pequeñas empresas o las microempresas, esto es, las que tienen entre 3 y 10 empleados dispondrán de un bono digital de 6.000 euros. Mientras que las microempresas y las pequeñas empresas que tienen entre 1 y 3 empleados podrán beneficiarse de ayudas de hasta 2.000 euros.

Para acceder a la subvención las empresas deberán darse primero de alta en Acelera PYME y rellenar un formulario con sus datos. Una vez lo hayan hecho, deberán hacer un test de madurez digital para conocer el estado de su negocio.

Cuando se publique la convocatoria de ayudas a la que puedan optar, las empresas tendrán que completar la petición y ver si se cumplen con los requisitos para recibir el bono digital.

Más información

Archivado En

_
_