_
_
_
_
_

Ya se pueden consultar los primeros agentes digitalizadores adheridos al Kit Digital

La web Acelera Pyme publica el listado de agentes digitalizadores detallando las soluciones que ofrece cada uno

Red.es, la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ya ha publicado la resolución de los primeros 3.000 agentes digitales que se han adherido al programa Kit Digital.

Las empresas podrán consultar el listado actualizado a través de la página web de Acelera Pyme. En este portal se ofrece también información sobre las soluciones digitales que ofrece cada agente digitalizador, además del sector de actividad al que se dirige, la zona geográfica en la que despliega la solución de digitalización y la página web con su oferta comercial.

Los agentes digitalizadores pueden ayudar a las pymes en su proceso de transformación digital ayudándoles a mejorar su presencia en Internet, ya sea a través de las redes sociales o con una página web; proporcionándoles soluciones de comercio electrónico y de gestión de clientes; o bien apoyándoles con servicios y herramientas de oficina virtual, de inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica o ayudándoles en términos de ciberseguridad.

Más de 7.100 solicitudes

Hasta la fecha se han recibido más de 7.100 solicitudes de participación en el programa Kit Digital. De hecho, las empresas interesadas pueden seguir presentando su solicitud a lo largo de la duración de todo el programa. Los principales requisitos que deben cumplir las empresas tienen que ver con que estén al corriente de las obligaciones tributarias. Además de eso, no deben estar en situación de crisis y tienen que tener su domicilio fiscal en la Unión Europea, aparte de haber alcanzado un determinado nivel de facturación.

Las empresas que necesiten soluciones para su digitalización podrán a partir del próximo 15 de marzo solicitar las ayudas. Cabe recordad que por el momento solo las compañías que tengan entre 10 y 50 empleados podrán solicitar la subvención. El importe máximo de las ayudas por empresa es de 12.000 euros. Además, la solicitud tendrá que presentarse a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo estará abierto durante seis meses o hasta que se agoten los fondos.

Más información

Archivado En

_
_