_
_
_
_
_

Bruselas investiga posibles acuerdos de precios en el sector de automoción

La Comisión Europea ha practicado una serie de inspecciones sorpresa a varias empresas de distintos países de la UE No se han dado los nombres de las compañías investigadas

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este martes que ha practicado una serie de inspecciones sorpresa a varias empresas de distintos países de la Unión Europea (UE) en el marco de una investigación por posibles prácticas contra la libre competencia en el mercado de coches y furgonetas al "final de su vida útil".

Bruselas teme "que varias empresas y asociaciones hayan violado las normas antimonopolio que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas", ha informado en un comunicado el Ejecutivo comunitario en el que no reveló ni los nombres de las empresas ni los países donde se practicaron los controles.

"La Comisión Europea llevó a cabo inspecciones sin previo aviso en locales de empresas y asociaciones activas en el sector del automóvil ubicadas en varios Estados miembros" y ha solicitado formalmente "información a varios empresas activas en el sector de la automoción", ha añadido.

En esos controles, los técnicos europeos estuvieron acompañados "por sus homólogos de las autoridades nacionales de competencia competentes" y "las inspecciones se realizaron en coordinación con la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido", ha puntualizado la Comisión Europea. "Las comprobaciones y solicitudes de información se refieren a una posible colusión en relación con el cobro, tratamiento y valorización de turismos y furgonetas al final de su vida útil considerados como residuos", ha agregado.

La CE ha subrayado que la investigación "no significa que las empresas sean culpables de comportamiento anticompetitivo ni prejuzga el resultado de la propia investigación", que no tiene un plazo máximo de tiempo para concluirse. "Su duración depende en una serie de factores, incluida la complejidad de cada caso, la medida en que las empresas y las asociaciones interesadas cooperen con la Comisión y el ejercicio de los derechos de la defensa", ha señalado el Ejecutivo comunitario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_