_
_
_
_
_

La primera convocatoria del Kit Digital no será para autónomos o pequeñas empresas

Las empresas de entre 10 y 50 trabajadores podrán solicitar las ayudas a partir del 15 de marzo

El próximo 15 de marzo arranca el plazo de solicitud para la primera convocatoria del Kit Digital. La primera línea de ayudas, informan desde el portal Acelera Pyme, va dirigida a las empresas que tengan entre 10 y 50 trabajadores y que quieran mejorar su competitividad a nivel digital.

Así, las primeras subvenciones se podrán solicitar hasta el próximo 15 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es. Podrán pedirlas aquellas empresas que estén ubicadas en España y que hayan formalizado acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los agentes digitalizadores adscritos a la convocatoria. Además, estas empresas tendrán que haber entregado a Red.es toda la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada.

Máximo 12.000 euros

El importe máximo del bono por empresas será de 12.000 euros. Las pymes que accedan a esta subvención podrán utilizar dicho importe para mejorar su sitio web o para diseñar la página web de su empresa, para gestionar las redes sociales, llevar a cabo acciones de comercio electrónico o de gestión de clientes. También podrá utilizarse dicho importe para poner en marcha la factura electrónica o fomentar las comunicaciones seguras y la ciberseguridad en la empresa.

Por ejemplo, la cuantía máxima para el desarrollo de una página web es de 2.000 euros y la prestación del servicio se puede llevar a cabo en 12 meses. El mismo importe y el mismo tiempo en el caso de solicitar el desarrollo de un e-commerce.

La cuantía asciende hasta los 2.500 euros por la gestión de las redes sociales y hasta 4.000 en el caso de la gestión de clientes con un máximo de hasta 3 usuarios, igual que lo ofertado en el caso de que se requiera Business Intelligence y Analítica. Por su parte, se cuantifica en 6.000 euros como máximo la subvención para gestión de procesos.

El importe disminuye hasta los 1.000 euros cuando se trata de la factura electrónica. En el caso de necesitar el servicio y herramientas de Oficina Virtual se alcanzará un máximo de 250 euros por usuario para hasta 48 usuarios, mientras que será de 125 euros por usuario en materia de comunicaciones seguras y de ciberseguridad.

Más información

Archivado En

_
_