TIM coge al fin la llamada de KKR

La oferta original del fondo parece ahora extremadamente generosa

Sede de TIM en Rozzano, barrio de Milán.
Sede de TIM en Rozzano, barrio de Milán. reuters

Los consejeros de Telecom Italia han perdido el tiempo a costa de los accionistas. El consejo de la teleco abrió el domingo la puerta a su posible compra por parte de KKR por 10.800 millones de euros, cuatro meses después de que el fondo señalara su disposición a presentar una oferta. Mientras el consejo se decidía, TIM presentó una pérdida neta récord anual de 8.700 millones, lo que provocó una rebaja del rating y llevó sus acciones a un mínimo histórico.

La guerra de Ucrania no facilita las cosas a la endeudada firma. Los consumidores italianos, que tienen que hacer frente a la subida de la luz, pueden buscar servicios de telefonía más baratos. Gran parte de la resistencia a KKR vino de Vivendi, el mayor accionista de TIM, que el día 8 devaluó su participación del 24% en 728 millones, y que ha dicho que KKR infravaloró la empresa. Con las acciones cotizando a solo 30,3 céntimos el lunes, la propuesta original de KKR de 50,5 céntimos por acción parece extremadamente generosa.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías