_
_
_
_
Banca

CaixaBank adelanta las ayudas del programa 'Kit Digital' para pymes y autónomos

El importe máximo de las ayudas se situará en 3.000 millones de euros

Una oficina de CaixaBank.
Una oficina de CaixaBank.
CINCO DÍAS

CaixaBank facilita a sus clientes acceder al programa del Kit Digital impulsado por el Gobierno en el marco de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del acompañamiento en la tramitación, el anticipo de la ayuda para el ‘agente digitalizador’ y complementando la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto de digitalización.

El objetivo de este proyecto, dotado con más de 3.000 millones de euros, es modernizar el tejido productivo español a través de la digitalización de negocios de autónomos y pymes durante los próximos tres años. Gracias a este programa, recibirán un bono digital, cuya cuantía puede llegar hasta los 12.000 euros en función del número de empleados de la pyme.

CaixaBank pone a disposición de sus clientes un equipo de expertos para asesorarlos, analizar sus necesidades y acompañarlos durante todo el proceso de solicitud de la ayuda del ‘Kit Digital’.

A través de la plataforma digital de CaixaBank, desarrollada en colaboración con Minsait, una compañía de Indra, tanto clientes como no clientes pueden acceder a toda la información sobre la ayuda del ‘Kit Digital’, como los requisitos para acceder a la misma, sus posibles finalidades o el proceso de tramitación. Este buscador es accesible desde la banca digital CaixaBankNow y desde los portales de Empresas y Negocios de CaixaBank.es.

El cliente, en el caso de estar interesado en la obtención de la ayuda y necesitar apoyo en el proceso de tramitación del bono digital, dispone de un especialista de Minsait que le acompañará para que la tramitación sea ágil y sencilla.

Para los ‘agentes digitalizadores’, una vez realizada la tramitación, CaixaBank puede adelantar la ayuda para que el cliente no tenga que esperar y llevar a cabo su proceso de digitalización, y complementar la inversión en el caso de que sea necesario.

La entidad contribuye a multiplicar la inversión que buscan los fondos públicos y, en definitiva, sigue formando parte de la recuperación económica. CaixaBank considera que puede ser un actor relevante en la distribución de las ayudas porque cuenta con amplia capilaridad y presencia en todo el territorio nacional, y con experiencia previa en la gestión de programas de ayudas o subvenciones, al tiempo que conoce las necesidades de inversión y las capacidades financieras de sus clientes.

El Gobierno tiene previsto lanzar varias convocatorias de ayudas del ‘Kit Digital’ hasta 2023. La primera va dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores y cuenta con una inversión de 500 millones de euros.

Las ayudas que se reciban han de ir destinadas a la digitalización del negocio en una de las siguientes categorías: presencia en internet y sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y proveedores, business intelligence y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_