_
_
_
_
_

Reapertura de Google for startups en Madrid

El Campus reabre tras rediseñar sus protocolos para que las startups puedan volver presencialmente de manera segura

Google for startups reabre de nuevo su campus en Madrid. El Campus permanecía cerrado desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19. La empresa ha anunciado a través de su blog que reabre el Campus donde ayudan a crecer a los emprendedores del país.

El espacio de Google for startups en Madrid se ha rediseñado para que las startups puedan volver presencialmente de manera segura. En este sentido, una de las medidas que se han adoptado tiene que ver con que el Café permanecerá cerrado al público general de manera que solo podrán acceder a él la comunidad de alumni y partners del Campus.

Además, se ha decidido alojar en el primer nivel del Campus a los fundadores de las empresas emergentes que participen en los programas de Google for startups. También se alojarán en este lugar aquellas startups en etapas tempranas que aún no cuentan con un espacio propio, así como fundadores con sede fuera de Madrid que visiten la ciudad para eventos de negocios o de networking.

Eventos de Google

Por otro lado, una de las novedades de la reapertura será la presencia activa de Google en todas las actividades que se desarrollen en el Campus. Para ello se organizarán eventos recurrentes de formación sobre productos Google como Google Cloud o Google Ads a través de la Startup School, para la que se cuenta con el apoyo de PUE.

Igualmente, expertos de producto de Google ofrecerán sesiones especializadas de mentoría personalizadas a los emprendedores.

Más de 200 startups

Durante la pandemia las startups impulsadas por el programa Google for startups han sido capaces de levantar 64,5 millones de euros en financiación, crear 747 nuevos puestos de trabajo. Es más, según datos oficiales, un 32,5% de ellas, aumentó sus ingresos mensuales.

Según se ha anunciado, más de 200 startups españolas, entre las que se encuentra un centenar alumni de los programas Google for Startups y las de SeedRocket y Tetuan Valley, tendrán cabida en el Campus.

Pese haber tenido que cerrar durante dos años, el Campus no ha dejado de dar soporte a los emprendedores. Ejemplo de ello fue el proyecto Growth Academy con el que se ha dado soporte a aquellos emprendedores que pertenecen a alguno de los sectores más afectados por la pandemia.

Más información

Archivado En

_
_