_
_
_
_
_

La página web y la tienda online: las preferencias de las pymes para digitalizarse

Un 60 de las empresas prefiere soluciones que tengan que ver con la creación de páginas web

La creación de páginas web y la gestión de redes sociales son dos de las preferencias que tienen las pequeñas y medianas empresas para digitalizarse. Así se advierte en la ‘Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital’ que ha elaborado Cosmomedia.

Tras analizar medio millar de empresas, se advierte que el 60% de ellas prefiere soluciones que tengan que ver con la creación de páginas web para canalizar las ayudas del Kit Digital.

No obstante, también hay un porcentaje elevado de empresas, un 54%, que se inclina por soluciones que tengan que ver con la gestión de redes sociales.

En el lado opuesto de la tabla se encuentran aspectos como la creación de oficinas virtuales, solo elegido por el 13% de las empresas; y todo lo que tenga que ver con las comunicaciones seguras, algo por lo que opta el 14% de las empresas, y la ciberseguridad, solo escogido por el 19% de ellas.

El análisis de Cosmomedia pone el acento sobre la necesidad de las empresas en mejorar su visibilidad en la nube. De ahí que entre las diez soluciones digitales que establece el programa Kit Digital, las empresas se decanten por el desarrollo de una página web y por mejorar su visibilidad online para canalizar las ayudas del Gobierno.

A partir del 15 de marzo

Además, un 89% de las micropymes y los autónomos también se decantan por soluciones de marketing como la creación de un e-commerce, la gestión de redes sociales o el diseño web.

Destaca también el hecho de que las pymes que tienen entre 10 y 49 trabajadores prefieren como servicio principal del Kit Digital las soluciones que tienen que ver con la Gestión de clientes y proveedores.

Las grandes empresas, por su parte, prefieren seleccionar soluciones que tengan que ver con la administración o la gestión de la clientela.

La primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital ya se ha publicado. Las empresas de entre 10 y 49 empleados podrán solicitar la ayuda a partir del 15 de marzo. Las pymes optarán por un bono de hasta 12.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_