_
_
_
_
_

Eurocaja Rural gana 38 millones, un 5% más, y se acerca a cifras precovid

La cooperativa de crédito amplió su red comercial, hasta alcanzar 417 oficinas, en plena ola de concentración bancaria

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López,
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López,

Eurocaja Rural cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 38 millones de euros, lo que supone un 5% más que los 36,2 millones obtenidos en 2020, y se acerca a las cifras prepandemia (ganó 40 millones en 2019). Con este resultado, la cooperativa de crédito incrementa los fondos propios  hasta los 534 millones. El activo total ascendió a 9.119 millones de euros (+335 millones).

En lo que respecta a la rentabilidad, Eurocaja Rural registró una ratio ROE  del 7,36%, en línea con los mejores niveles del sector. En cuanto a solvencia, la entidad cerró el ejercicio 2021 con una ratio CET1 del 17,15%, muy por encima de la exigencia del Banco de España, situada en el 11,87%. Además, cuenta con una baja ratio de morosidad, del 1,72% y una tasa de cobertura de créditos dudosos del 129,9%.

En cuanto a la actividad comercial, la entidad concedió un total de 20.966 operaciones por importe total de 1.486 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de la inversión crediticia bruta en un 11,66% hasta alcanzar los 4.675 millones de euros. Eurocaja Rural destaca que aumentó su número de clientes en 44.539, hasta alcanzar los 473.680 al cierre del ejercicio.

En cuanto a la red de oficinas, la cooperativa de crédito resalta que amplió su red comercial, hasta alcanzar 417 oficinas, en plena ola de fusiones y concentración de entidades financieras. Además, subraya que  62% de la red está en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, el 82% en menos de 15.000 y sigue siendo la única referencia financiera en casi 50 municipios.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín expresó que "los clientes bancarios han sido abandonados y nosotros hemos ido a buscarlos. No se pueden limitar los servicios, ya que los medios tecnológicos o la banca digital no pueden ser nunca un sustitutivo de la atención personalizada y humana. Los resultados obtenidos en 2021 corroboran la eficiencia de nuestro modelo de negocio, consolidan nuestra fortaleza financiera y nos confieren seguridad para atajar los retos presentes y futuros".

Actualmente, Eurocaja Rural ya está presente en cinco comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) y 12 provincias (Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Valladolid, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_