Eurocaja Rural lanza una emisión de cédulas hipotecarias por 700 millones
Servirá para financiar proyectos verdes y sociales
Entre los proyectos verdes establecidos se encuadra la financiación de construcciones y viviendas energéticamente eficientes, energías renovables y transporte con bajas o nulas emisiones de carbono, mientras que por el lado social, los proyectos elegibles deberán corresponderse con préstamos hipotecarios o personales concedidos a personas consideradas en riesgo de exclusión, así como de avanzada edad y jóvenes, tal y como ha explicado la entidad financiera en un comunicado.
También se podrán corresponder con financiación a pymes localizadas en regiones desfavorecidas de España, de forma que se promueva el desarrollo de actividades económicas que mantengan y estimulen la creación de empleo, así como prevenga la despoblación.
La emisión forma parte de la planificación estratégica de Eurocaja Rural por responder a las necesidades futuras que planteen sus socios y clientes, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de todo el ámbito de actuación donde opera.
Eurocaja Rural ha destacado el interés que ha suscitado esta emisión, ya que la colocación culminó en pocas horas y la demanda superó los 2.000 millones de euros, triplicando el importe de la operación. Las cédulas son a 10 años, a un tipo de interés final del 0,18%. Según detalla la entidad, la demanda ha procedido de un gran número de países europeos, tradicionales inversores en este tipo de productos, como son Alemania, Austria, Suiza y Francia, pero también de lugares tan poco habituales como Corea, Grecia, Israel y Mónaco.