_
_
_
_
_

Eurocaja Rural lanza una emisión de cédulas hipotecarias por 700 millones

Servirá para financiar proyectos verdes y sociales

Oficinas centrales de Eurocaja Rural, en una imagen de archivo.
Oficinas centrales de Eurocaja Rural, en una imagen de archivo.
CINCO DÍAS

Entre los proyectos verdes establecidos se encuadra la financiación de construcciones y viviendas energéticamente eficientes, energías renovables y transporte con bajas o nulas emisiones de carbono, mientras que por el lado social, los proyectos elegibles deberán corresponderse con préstamos hipotecarios o personales concedidos a personas consideradas en riesgo de exclusión, así como de avanzada edad y jóvenes, tal y como ha explicado la entidad financiera en un comunicado.

También se podrán corresponder con financiación a pymes localizadas en regiones desfavorecidas de España, de forma que se promueva el desarrollo de actividades económicas que mantengan y estimulen la creación de empleo, así como prevenga la despoblación.

La emisión forma parte de la planificación estratégica de Eurocaja Rural por responder a las necesidades futuras que planteen sus socios y clientes, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de todo el ámbito de actuación donde opera.

Eurocaja Rural ha destacado el interés que ha suscitado esta emisión, ya que la colocación culminó en pocas horas y la demanda superó los 2.000 millones de euros, triplicando el importe de la operación. Las cédulas son a 10 años, a un tipo de interés final del 0,18%. Según detalla la entidad, la demanda ha procedido de un gran número de países europeos, tradicionales inversores en este tipo de productos, como son Alemania, Austria, Suiza y Francia, pero también de lugares tan poco habituales como Corea, Grecia, Israel y Mónaco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_