Distribución

Aldi contratará a 600 personas en España en el primer semestre

Solo Andalucía aglutinará cerca de 200 nuevos puestos de trabajo

Aldi contratará a 600 personas en España en el primer semestre

Aldi incrementará de manera significativa su plantilla en España durante este año, al calor de su plan de aperturas en el país. La cadena de supermercados alemana acometerá la contratación de 600 personas solo durante el primer semestre de este año, con las que superará con creces los 6.000 asalariados en este mercado.

Una creación de empleo que, según la compañía, "evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando Aldi en el país". La mayor parte de las 600 contrataciones previstas para el primer semestre las acumula Andalucía. Allí, Aldi prevé crear 200 nuevos puestos de trabajo, en tanto que es una de las comunidades donde más tiendas abrirá durante este año.

Otras 130 contrataciones irán a parar a Cataluña y las Islas Baleares, y de ellas, 40 serán en las oficinas centrales. Madrid, el resto de la zona centro y el norte del país sumarán 120 nuevos empleos. En este punto, hay que tener en cuenta la expansión de Aldi en Galicia, donde abrió su primer supermercado el pasado mes de noviembre, y también en Asturias, región a la que llegará por primera vez durante este año.

A ello se suma el crecimiento proyectado para la Comunidad de Madrid. El plan de Aldi pasa por un total de cinco inauguraciones, de las que ya ha ejecutado dos.

La primera en el centro comercial La Viña, en San Sebastián de los Reyes, y la segunda en la madrileña calle Alcalá, en el número 380. Según los cálculos de la empresa, su crecimiento en el centro y norte de España ha conllevado la contratación de más de 650 trabajadores en los últimos tres años, lo que equivale a un incremento del 67% en este periodo.

En el conjunto nacional, el crecimiento de la plantilla en ese periodo ha sido del 54%, con más de 2.000 incorporaciones. Pero uno de los hitos más importantes para Aldi en 2022, dentro de su estrategia de crecimiento, será su llegada a Canarias, donde tiene programadas sus primeras aperturas. Este desembargo irá de la mano de más de un centenar de contrataciones en los próximos meses.

Y en paralelo, continuará creciendo en la Comunidad Valenciana con 75 nuevos puestos de trabajo.

El plan de Aldi para este año pasa por la apertura de 50 supermercados, sobre todo en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, entre las que aglutinarán la mitad de las inauguraciones.

Una cifra que supone elevar en 10 el ritmo de aperturas anuales. En 2021, Aldi abrió 40 nuevas tiendas para alcanzar los 357 supermercados, entre los que sumaban más de 390.000 metros cuadrados de superficie.

Normas
Entra en El País para participar