_
_
_
_
_
Distribución

Aldi proyecta cinco aperturas en Madrid para este año

Abrió ocho tiendas en 2021 e incrementó un 20% la superficie de

Javier García Ropero

Aldi prevé la apertura de cinco nuevos supermercados en la Comunidad de Madrid, región que en los últimos años ha sido de las prioritarias en sus planes de crecimiento en España. Un plan que, para 2022, proyecta un total de 50 ­inauguraciones, y de las que cinco serán en esa comunidad.

Dos de ellas abrirán sus puertas ya el próximo mes. El 2 de febrero inaugurará su segundo establecimiento en la localidad de San Sebastián de los Reyes, en el centro comercial La Viña. Esta dispondrá de una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados y contará con una plantilla de 20 trabajadores.

La siguiente apertura está proyectada en la ciudad de Madrid. En concreto, en el número 380 de la calle Alcalá, entre los barrios de Quintana y Pueblo Nuevo, y con una sala de ventas de unos 1.000 metros cuadrados. En este caso la plantilla estará formada por unos 21 empleados. Con estos dos nuevos supermercados, Aldi alcanzará un total de 52 tiendas en la Comunidad de Madrid, donde supera los 1.000 trabajadores.

Las cinco aperturas proyectadas en la región suponen un ligero retroceso respecto al nivel del año pasado. En 2021, la compañía llevó a cabo ocho inauguraciones, las mismas que las ejecutadas en Cataluña. Solo Andalucía superó a ambas, con un total de 11 nuevas tiendas.

En el caso de la Comunidad de Madrid, la superficie comercial de Aldi se incrementó un 20%, hasta llegar a los 57.000 metros cuadrados. A nivel nacional, la cadena de origen alemán ya tiene más de 390.000.

Además de en Madrid, Aldi concentrará el grueso de aperturas en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, que junto a Madrid aglutinan cerca de la mitad de las 50 inauguraciones previstas.

Como novedad, la cadena de descuento inaugurará su primera tienda en Asturias y también en Canarias, donde tiene previsto alcanzar una cifra de 20 supermercados en tres años. También prevé crecer en Baleares y Galicia, región esta última a la que llegó por primera vez en noviembre. Aldi cerró 2021 con 357 tiendas en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_